Tips Indispensables Para Contratar Un Hosting De Calidad

A continuación vamos a conocer diferentes tips interesantes para seleccionar un hosting de calidad y con un precio adecuado de acuerdo al servicio prestado y de esta forma tener un sitio web online estable.

Web Hosting de calidad
FirmBee / Pixabay

Antes de contratar un alojamiento web es importante tener en cuenta algunos consejos para seleccionar el más indicado entre los proveedores que encontramos en el mercado.

Elegir un hosting web de calidad no es tarea sencilla. O sí, todo dependerá del conocimiento que se tenga sobre el tema y saber la funcionalidad del portal web relacionado al contenido.

Aunque se debe analizar cada caso en particular al momento de escoger un hosting de calidad, ahora quiero compartir con todos los interesados una serie de recomendaciones de acuerdo a 3 supuestos bien diferenciados.

Sitio Web Común y Corriente (HTML)

Si la web es simple, por ejemplo, el sitio de una contaduría o una odontología, donde solo habrá pocos cambios mensuales (es posible la modificación de información de contacto u otros datos pequeños, etc), un alojamiento que comparte sus servicios con otros clientes debería ser suficiente.

Una página con estas características puede soportar un caudal de tráfico superior sin grandes complicaciones si el contenido de la web no es demasiado pesado. Por eso, es una buena idea comenzar con una optimización total del proyecto, sobre todo las fotografías para que no sean pesadas.

De esta forma un plan barato de hosting será suficiente para no tener problemas con una web común y corriente, trabajada en su integridad en HTML. No es un buen consejo gastar dinero extra por un plan avanzado que no es necesario en este momento.

alojamiento web de primer nivel
FirmBee / Pixabay
Sitio Web Dinámico Personal 

Para entender de lo que estoy hablando, pueden pensar en un foro o un blog de una persona donde cuenta su vida o un viaje, etc.

Publicidad
   

Un sitio web dinámico debe tener un servicio de atención al cliente que funcione correctamente, porque al realizar modificaciones periódicas pueden ser muchas las fallas que se encuentren en el portal. Para este caso puntual es recomendable pensar en un plan intermedio y que sea estable.

Si pensamos que nuestro proyecto no va a tener un uso comercial, es posible soportar algunas caídas de vez en cuando y la atención al cliente no tiene que ser una prioridad en este caso.

Vuelvo a repetir que la optimización del portal web es un dato a no dejar pasar. Es elemental conseguir plugins de primer nivel como también un gestor de contenidos de uso masivo (por ejemplo WordPress) para lograr un sitio web que funcione sin problemas y con un hosting compartido de nivel intermedio.

En resumen, para un blog personal es aconsejable un hosting de calidad compartido como también un plan full, todo dependerá de qué se trate el proyecto, el dinero invertido y la necesidad de incluir otros servicios extra como puede ser una asistencia personalizable, etc.

Alojamiento web servicio
CyberRabbit / Pixabay
Sitio Web Dinámico De Trabajo 

Esta claro que para obtener un sitio web de calidad es necesario un servicio profesional. Nunca dejar un proyecto “a medias” por querer pagar unos pocos dólares al año.

En un portal web profesional se sube contenido a diario y se hacen modificaciones periódicas, es necesario un servicio que se adapté al cliente, que “aguante” un tráfico fluido y estar en línea sin interrupciones ya que una compañía reconocida en el mundo no puede tener un sitio web offline.

Evitar problemas y ganar tiempo, seleccionado un plan completo y de altas prestaciones, que ofrezca un alojamiento web exclusivo para el usuario, capacidades adecuadas en relación al volumen de contenido, una velocidad de carga óptima y una asistencia al cliente todos los días del año.

De todos modos, la mejor recomendación es seleccionar el mejor proveedor de web hosting que permita una flexibilidad en la escala de sus planes. De esta manera, pueden ir contratando los servicios necesarios de acuerdo al crecimiento del portal.

Publicidad

Si ya tienen contratado un hosting de calidad, es una excelente noticia pero si todavía no lo consiguieron, no hay que preocuparse porque hay una gran cantidad de empresas que ofrecen sus servicios en la red.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.