Las Convulsiones En Los Perros y Su Forma De Tratarlas

0
30

Las convulsiones caninas son muy poco comunes pero deben ser atendidas inmediatamente porque estas patologías sugieren un desequilibrio cerebral que puede ser mortal o dañar al perro en un área que no pueda recuperarse.

1. Convulsiones en perros: ¿A que se debe?

Entre las causas principales por las que se produce la convulsión pueden tener relación con diversos factores por las que esta disfunción tiene múltiples padecimientos.

Algunos podemos tener la meningitis que es una enfermedad sumamente peligrosa porque es la inflamación del encéfalo que desencadenan la convulsión en el can.

1.1 Tumores cerebrales

Los tumores cerebrales es otra de las causas porque las apariciones y el desarrollo de las mismas desencadenan múltiples convulsiones que termina con la muerte del perro.

1.2 Epilepsia

Además las epilepsias siempre vienen acompañadas de convulsiones porque guardan relación según la mayoría de las valoraciones veterinarias.

La epilepsia también puede darse a través de los genes puesto que los ascendentes pudieron sufrir episodios de epilepsia o pérdida de la conciencia excesiva.

Esto trae como consecuencia que ocurran fallas cardiovasculares porque al sufrir continuamente de este tipo de afección la cantidad de sangre que llega al cerebro no es la suficiente.

2. ¿Cómo tratar las convulsiones en los perros?

La persona ante este problema debe mantener la calma para poder proceder a un adecuado tratamiento y actuar de forma correcta, por ello es necesario estar informado sobre lo que se debe hacer.

Lo primero es quitar del sitio cualquier objeto que se considere un obstáculo o un objeto peligroso por el cual nuestra mascota corra peligro.

Una vez realizado esto se debe llevar a nuestro perro a un sitio donde pueda obtener más oxígeno, un lugar abierto para que se pueda recuperar eficazmente.

El dueño al momento en el cual el perro se encuentre convulsionando no puede intervenir o tratar de agarrarlo.

Porque el perro no está consciente de sus actos y puede lastimarlo sin querer por lo que es recomendable esta precaución y llevar a tu mascota al veterinario más cercano para que pueda brindar un mejor diagnóstico y tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here