Lo Positivo y Negativo De Correr En Cinta

Lo positivo que tiene la utilización una cinta para correr durante el ejercicio físico son diferentes como por ejemplo el control al detalle de los intervalos y realizando sesiones constantes puede visualizarse la ganancia de masa muscular, que es superior a la que se consigue corriendo en un parque.

beneficios de correr en cinta
SAM7682 / Pixabay

Pese a todo, a pesar de correr en cinta puede puede tener diferentes beneficios con el objetivo de controlar las condiciones de esta actividad y además la precisión de los intervalos existen ciertos paralelismos con respecto a la carrera al aire libre porque la superficie es totalmente dispar.

Comprendiendo las diferencias evidentes que existen entre una cinta para correr y realizarlo en un parque es importante para hacer los ajustes necesarios de la actividad física.

Publicidad
   

Al momento de elegir correr en el verde césped o por la calle en un terreno plano es posible asimilarlo más con la cinta para correr. Para buscar una comparación entre correr en cinta y al aire libre podemos nombrar los desplazamientos laterales en la cinta, mientras que en el parque no se ve con tanta claridad.

Otra cosa a tener en mente, sobre el suelo fijo y el aumento de la aceleración no se gasta tanta velocidad, pero si se aumenta la aceleración en la cinta para correr, la pérdida de velocidad puede mantenerse.

como correr en la cinta
janeb13 / Pixabay

Es elemental pensar que las mayores modificaciones de aceleración pueden traer como resultado un grave daño en los músculos de los glúteos y cuádriceps, por eso es necesario siempre tener una preparación adecuada de acuerdo a las posibilidades de cada persona ya sea en la cinta o al aire libre.

Publicidad

La realidad es que no se puede hacer una comparación “real” entre correr en cinta o al aire libre ya que son dos cosas totalmente bien diferenciadas pero algunos expertos aconsejan que hay deportistas que por su patrón motriz caso no experimentan variaciones entre ambos métodos mientras que otras personas sufren alteraciones cuando hacen el ejercicio en espacios cerrados ya que les impide sentirse “cómodos” y hasta llegan al punto de tener sobrecargas o lesiones.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.