Cosas Que Quizás No Sabes Sobre Las Estrías

0
114

Muchas mujeres tienen unas estrías de color claro en aquellas zonas en las que, en alguna ocasión, la piel ha experimentado un fuerte estiramiento.

A causa de esta dilatación excesiva, el tejido conjuntivo de las capas inferiores de la piel se desgarra, y es sustituido por tejido cicatrizal.

Las cicatrices toman la forma de estrías de color claro. Si el tejido conjuntivo es resistente, no es fácil que esto ocurra. Sin embargo, hay personas a las que les pueden aparecer estrías incluso por llevar pantalones vaqueros demasiado estrecho.

Causas de las estrías

En general, este problema afecta más a las mujeres que a los hombres. Con frecuencia se las denomina estrías del embarazo, ya que en muchas ocasiones aparecen después de la gestación.

La causa no es solamente el fuerte estiramiento de la piel del vientre, sino también el hecho de que durante este periodo, igual que cuando se toma la píldora, aumenta la acción del estrógeno en la piel.

Mientras dura la gestación, el estrógeno ablanda el tejido conjuntivo con el fin de hacer del cuerpo más maleable para acoger al feto en crecimiento, y para que en el momento del nacimiento se pueda dilatar la salida.

Estrías: ¿Cómo Se Quitan?

Durante los meses de embarazo son aconsejables los masajes con estiramientos y frotación, así como el tratamiento con aceite de hipérico y las duchas alternantes con agua fría y caliente.

En cuanto a las mujeres que no están embarazadas, la primera recomendación sería bajar de peso. Otras medidas preventivas son el deporte, la gimnasia, las duchas alternantes y los masajes, que también fortalecen la piel.

Algunas personas tienen la suerte de que un ligero bronceado les disimula las estrías, mientras que a otras no les sirve de mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here