Saltar al contenido

Aprende A Crear Tipografías Online Para El Ordenador

Tipografías online

A continuación vamos a descubrir diferentes sitios web para la creación de letras online. Ya es posible tener tú propia tipografía “original” sin tener gastar ni un centavo!

1. Cómo crear fuentes de texto online

¿Te interesa tipear cartas como si fueran escritas de puño y letra? , gracias a la magia de Internet esto es totalmente posible ya que existen diferentes páginas para crear tipografías a partir de textos reales o de tu letra manuscrita.

Al momento de redactar un informe para la universidad o una carta específica, seguramente utilizan la típica letra que viene por defecto en Windows. Sin embargo, tienen que saber que hay otros sitios web realmente interesantes para obtener tipos de letras únicos y gratuitos.

Aunque también hay sitios de pago que ofrecen a los interesados mayores características y opciones más avanzadas (perfectos para hacer diseños profesionales).

Pero si lo que desean es crear tipografías para divertirse, entonces no se pueden perder los recursos gratuitos que vamos a presentar a continuación.

1.1 Creador de letras online

Ahora es el momento de conocer diferentes sitios web para crear tipografía online sin ningún problema y muy fáciles de utilizar.

Font Forge: Este proyecto es perfecto para la edición de fuentes que ya existen como también la creación de ideas propias.

Los usuarios con mayor experiencia en la plataforma afirman que no es demasiado simple de usar, pero con un poco de trabajo nada es imposible.

Font Struct:En esta segunda opción, hay que anotarse en el sitio web. Luego presionar el botón “Create New Fontstruction” y seguir todas las instrucciones que vemos en la pantalla.

Cuenta con la posibilidad de crear letras gracias a bloques que vienes diseñados previamente.

2. ¿Cómo crear mi propia tipografía gratis?

Si lo que desean es crear tipografía en línea con tu propia letra, es aconsejable probar el sitio web Calligraphr.com y descargar plantillas especiales para dicho trabajo.

Los pasos a seguir son siempre los mismos:

  1. Imprimir la plantilla.
  2. Utilizar un bolígrafo de punta gruesa, escribir las letras sobre la plantilla. Hacer el trabajo con paciencia y de forma prolija.
  3. Hacer un escaneo del papel en su totalidad en escala de grises (resolución 300dpi) con el mejor formato posible.
  4. Cargar la imagen escaneada en el portal Calligraphr.com. Dar nombre a la fuente de texto y también su estilo, finalmente presionar el botón Start.
  5. Eso es todo! Descargar el trabajo final e instalarlo en el fichero donde se encuentran las fuentes de Windows.