¿Cómo Crear Un Hogar Sano Para Su Gato?

0
137

Los gatos son, por naturaleza, criaturas curiosas e independientes, lo cual es parte de su encanto. La mayoría de los gatos tienen ideas propias, y prefieren escoger dónde dormir, cuándo y qué comer, y cuándo quieren mostrarse sociables.

Hogar Sano Para Su Gato
amayaeguizabal / Pixabay

Sin embargo, por muy independiente que sea su gato, a usted le toca darle un hogar saludable y seguro.

1. Adaptación a un nuevo hogar

Para ayudar a su gato o gatito a adaptarse a un nuevo hogar, haga su espacio lo más tranquilo posible, dejando la luz encendida o tocando música suave en donde dormirá.

Déjelo, a su propio ritmo, adaptarse a lo que lo rodea; tal vez se esconda o coma muy poco mientras se acostumbra a su nuevo hogar; por lo general, en un par de días se volverá miembro activo de la familia.

Ponga los objetos frágiles y los cordones eléctricos fuera del alcance de su nuevo gato o gatito hasta que ya esté bien entrenado.

2. Una camita mullida

Aunque su gato o gatito seguramente elegirá sus propios lugares para enroscarse y dormir, también le gustará tener su propia cama. Le gustan los lugares blandos, cálidos y cómodos. Una almohada lavable y una manta de algodón son buenas opciones.

Lave la cama al cabo de algunas semanas con un detergente natural (lo encontrará en las tiendas naturista) y enjuague bien para evitar que se le irrite la piel.

Cara de gato
cocoparisienne / Pixabay

3. Un buen lugar para arañar

Arañar objetos es algo normal y necesario para el gato, porque lo ayuda a fortalecer los músculos y  a pulir sus uñas. Para evitar daños a los muebles e impedir innecesaria irritación entre usted y el gato, asignele en un lugar para rascar.

Lo mejor es un poste alto y recto con una superficie áspera y rasposa. Para acostumbrar al gato a utilizarlo para afilar las uñas, rocíe el poste con un poco de hierba gatera.

4. Nada de exposición a materiales tóxicos

Si en su hogar o en su patio hay plantas venenosas como el filodendro, la dieffenbachia o el lirio de Pascua, que podrían dañar su gato si se las come, por lo que usted deberá quitarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here