¿Cómo Ayudar A Los Chicos A Crear Un Método De Estudio?

 

Cuando empiezan las clases, a la mayoría de los chicos le cuesta retomar el ritmo de horarios y exigencias y, sobre todo, evitan ponerse a estudiar.

Método De Estudio

Método De Estudio

Por ese motivo, es tarea de los padres ayudarlos a crear un método de estudio eficaz, que puedan cumplir sin sentirse agobiados.

Publicidad
 
  • Enséñeles a estudiar relajados: un ambiente calmo favorece la concentración y escuchar música muy suave ayuda a conseguir resultados muy positivos.
  • Organice de una forma más creativa el tiempo que sus hijos pasan frente al televisor: Dos horas por día de TV, como esparcimiento, son más que suficientes. Trate de que se interesen por las noticias, las emisiones científicas y también ayúdelos a hacer una buena selección de películas de video para que se habitúen a relacionar temas que les interesan con los contenidos que aprenden en el colegio. Esta táctica no sólo les aporta nuevos conocimientos, sino que les ayuda a fijar los ya existentes.
  • Para enseñarle a retener conceptos nuevos, hágale seguir estos pasos: fije en la mente el nuevo Conocimiento, repítalo tres a cuatro veces para recordarlo, asocie los nuevos conocimientos con algunos que ya conoce, ya sea a través de imágenes o de cosas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.