¿Cómo Preparar Una Crema Antiarrugas En El Hogar?

En el artículo de hoy vamos a entender cómo preparar en casa una crema antiarrugas con ingredientes que se pueden conseguir fácilmente en el hogar. Esta crema a su vez es perfecta para evitar que aparezcan arrugas de forma brusca y da frescura a la piel de una manera poco habitual.

En la actualidad  una de las cosas más relevantes para las mujeres es el correcto cuidado de la piel, muchas quieren tener una piel rejuvenecida y sin arrugas, por ello salen a comprar diferentes productos para mantenerla saludable y resplandeciente.

Cremas antiarrugas
chezbeate / Pixabay

Sin embargo las cremas antiarrugas que se encuentran en las tiendas especializadas contienen químicos que a largo plazo son perjudiciales para la piel, mientras que las trabajadas de forma casera tienen un precio elevado.

Pero a no perder a calma! A continuación van a comprender qué ingredientes son necesarios para preparar la mejor crema antiarrugas de propia elaboración y gracias a ello gastarán menos dinero.

Hay que tener en claro el tipo de piel que posean ya que las cremas antiarrugas que presentamos a continuación están preparadas para mujeres que tengan piel seca, madura, con sensibilidad y con arrugas.

Es aconsejable que personas de poca edad o con piel muy grasosa no usen este tipo de crema suavizante. Esta crema antiarrugas está preparada con ingredientes especiales que son beneficiosos para mantener la piel hidratada.

📌 Elaboración de una crema antiarrugas

🔸 Aceite de coco

Este aceite es popular y recomendado por miles de personas en el mundo ya que cuenta con propiedades excelentes para el cuidado de la piel y a la salud en general. Trabaja la hidratación en el organismo dejando la piel sumamente suave y con un aroma reconfortante.

🔸 Cera de abeja

La cera de abeja es otro elemento necesario para la creación de una crema natural para la piel, gracias a ella conseguiremos una crema más densa y que no sea líquida. Es por eso que la combinación del aceite de coco sumado a la cera de abeja se complementan perfectamente.

El aceite de coco se recomienda cuando hay temperaturas bajas, mientras que la cera de las abejas se aconseja en temperaturas más altas. Este tipo de cera ayudará a quitar las imperfecciones y manchas en la piel.

🔸 Aceite de Rosa

Una gran cantidad de personas prefieren este aceite a la hora de preparar sus cremas naturistas por sus propiedades saludables. Con el paso del tiempo el Aceite de rosa es furor en el mundo de la cosmética natural ya que contiene: vitaminas, antioxidantes y ácidos.

Publicidad
   

El aceite de rosa mejora la producción del colágeno en el organismo, esto es positivo para que no se creen las líneas de expresión y las terribles estrías. Si una mujer desea eliminar las manchas del cuerpo entonces es momento de usar aceite de rosas. También sirve para regenerar el cuerpo y dar pelea a los rayos solares.

Es preferible aplicar esta crema antiarrugas una sola vez al día ante de ir a la cama, las vitaminas y componentes se pondrán a trabajar en el organismo para obtener una piel más saludable.

🔸 Vitamina E

La vitamina E es positiva por donde se la mire. El trabajo que hará en la crema antiarrugas es de conservación ya que se emplea como un conservante natural.

Por otro lado, tiene particularidades rejuvenecedoras  como antioxidantes para la piel, finalmente es beneficiosa para la protección contra radicales libres.

🔸 Aceites esenciales

Lo último que faltará para la preparación de una crema antiarrugas natural es la utilización de aceites esenciales para lograr que la crema tenga un aroma peculiar, además aumentará las propiedades de los otros ingredientes.

Los aceites esenciales más reconocidos son el de geranio y el de rosa.

Hasta el momento ya conocemos los nombres y características de cada uno de los elementos necesarios, ahora es instante de compartir la receta para lograr una crema saludable antiarrugas.

Aplicación de crema antiarrugas
chezbeate / Pixabay
📌 Preparación de crema antiarrugas

📝 Agregar en una botellita de cristal: 20 mililitros de aceite de coco y 30 mililitros de la cera de abejas.

📝 A continuación, poner la mezcla en baño maría hasta que se funda el coco y la cera de abejas, pueden ayudarse con una cuchara de madera para revolver todo mejor.

📝 Luego de chequear que la está mezclado correctamente, apagar la llama y comenzar agregando los otros ingredientes: 5 mililitros de aceite de rosa, 5 mililitros de vitamina E y además si tienen pueden usar aceite de geranio y esencia de las rosas.

📝 Finalizada la mezcla, dejar que se enfríe muy bien y después reposar a temperatura ambiente ya se puede comenzar a utilizar libremente, no olvidar que al momento del guardado es recomendable la heladera para que obtenga una conservación adecuada.

Publicidad

💥 Tener en cuenta que si viven en ciudades donde el calor no perdona y les interesa conservar el preparado fuera de la heladera deben sumar 10 o 15 mililitros más de cera de abeja o si les gusta una crema más líquida aumentar la cantidad de aceite de coco y no usar mucha cantidad de cera de abejas.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.