¿Cómo Hacer Crema Chantilly Casera?

0
49

La crema chantilly casera se encuentra relacionada en diferentes postres y tortas. A continuación vamos a conocer cómo preparar crema chantilly paso a paso y otros secretos poco conocidos para evitar que se corte.

1. Receta de crema chantilly

En la red hay una infinidad de recetas para preparar crema chantilly casera, es muy común que se confunda con la famosa “crema para batir”, pero tienen que saber que no es lo mismo.

Al finalizar el artículo vamos a descubrir realmente cuál es la diferencia entre ellas. Mientras tanto, explicaremos cómo se hace una crema chantilly común y corriente:

Ingredientes:

  • 0.25 gramos de crema de leche.
  • Tres cucharadas de azúcar impalpable.
  • Unas gotitas de esencia de vainilla.

2. Cómo preparar crema chantilly

Lo primero que deben hacer es verificar que la crema esté fría, y tener a mano el batidor, un bol y diferentes batidores. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Posar la crema en un bol y comenzar a batir ayudandosé con una batidora de mano o eléctrica, hasta lograr una mezcla cremosa, aireada y firme. El tiempo aproximado del trabajo es de tres minutos con el artefacto eléctrico y 15 minutos si se hace el trabajo de forma manual.
  2. Luego del paso uno y sin dejar de batir, sumar las cucharaditas de azúcar impalpable y la escencia de vainilla. Seguir revolviendo durante tres minutos más o cinco con batidora manual.
  3. Para conocer si está lista, solo se necesita levantar el batidor. Si hay picos y se mantiene en pie, la crema chantilly casera estará preparada. Es elemental que tengan en cuenta no revolver más de lo necesario porque lamentablemente la crema se puede cortar y la arruinaremos.

3. Crema chantilly: tres recetas únicas

Crema chantilly de chocolate: Combinar la crema de leche con el chocolate derretido, o también es posible utilizar cacao en reemplazo del chocolate.

Crema chantilly de colores:Para dar un toque original en su presentación, no hay nada mejor que combinar colores diferentes. Por ejemplo, antes de finalizar el batido, agregar frutas licuadas, cacao o chocolate derretido. Otra idea interesante es cambiar la esencia de vainilla con un colorante especialmente trabajado para repostería.

Chantilly al mascarpone:Sumar un cuarto de queso mascarpone al total de la crema chantilly. Por ejemplo, si queremos obtener un kilo de crema, agregar 250 gramos de mascarpone.

4. Secretos para preparar crema chantilly casera

Esta crema es perfecta para compartir con tortas deliciosas o helados, pero sobre todo es ideal para decorar pasteles o tortas con motivos especiales. Ahora es momento de compartir con todos algúnos secretos para su preparación.

Para obtener una crema chantilly suave y cremosa, es necesario sumar una clara de huevo batida a punto nieve. Revolver con insistencia y luego incorporar un poco de aromatizante. El resultado final será una crema aireada y de mayor cantidad.

Prefiere utilizar una crema de leche con un contenido de grasa alto. Esto mejorará notablemente la textura y consistencia.

El secreto más importante para lograr una crema chantilly perfecta es la temperatura durante toda la preparación. Es elemental que la crema de leche se quite de la nevera en el mismo instante.

Si bien la receta más común de crema chantilly indica que se debe usar es esencia de vainilla, también es una buena opción preferir otras esencias o licores.

Si en casa no disponen de azúcar impalpable, no hay problema, pueden usar la común o bien aplanarla en una mesa ayudandosé con un palo de amasar.

La temperatura del batidor como del recipiente donde se prepara la crema debe ser la misma que tiene la heladera.

En días de mucho calor, es aconsejable el batido del baño maría sobre agua bien fría con un poco de hielo. El frío es un gran aliado para que la crema no se corte.

Una vez terminada, la crema chantilly casera se puede guardar durante seis meses en el congelador, aunque al instante de descongelar puede perder su consistencia.

5. Diferencias entre crema chantilly y crema para batir

Aunque muchas personas afirman que la crema de chantilly es igual a la crema para batir, tienen que saber qué están totalmente equivocados.

Como ya observamos, la chantilly se logra revolviendo crema de leche con azúcar impalpable y sumado un aromatizante, que por lo general es la esencia de vainilla.

Por otro lado, la crema para batir es la que se puede comprar en el supermercado y no es más que nata con un tenor graso muy alto, lo que la hace ideal para mezclar y obtener una consistencia perfecta para su uso en la repostería.

De esta forma se consigue la crema batida, muy parecida a la crema chantilly casera pero con la diferencia que esta no tiene azúcar ni tampoco aromatizante.

Otro detalle a tener en cuenta es que la crema para batir toma diferentes consistencias en relación al tiempo que se revuelve, pasando de una crema líquida hasta hasta una textura muy parecia a la manteca.

Lo que tienen de parecido es la modalidad en su preparación, ya que por contener mucha materia grasa suma volumen al incorporar aire gracias al batido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here