¿Cómo Preparar Una Deliciosa Crema De Calabacín?

Una de las cremas con verduras que más le gusta a los chicos es sin dudas es esta. La crema de calabacín ofrece un sabor suave y no habrá problema alguno para que los más pequeños incluyan en su dieta.

Crema De Calabacín

Couleur / Pixabay

Este plato tiene una preparación diferentes para cada cocinero. Es posible agregar papas a gusto, además de cebolla y finalmente hay personas que utilizan queso en daditos. De igual forma, es una receta exquisita y fácil de hacer en el hogar.

 
Ingredientes
  • 2 Calabazas.
  • 1 Papa
  • 1 Cebolla media.
  • 100 ml de nata líquida.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Agua.
  • Nuez moscada.
  • Sal a gusto.
Preparación

Para comenzar la crema de calabacín, es posible cocinarla con piel o sin ella al momento de preparar la crema. Si preferimos dejar la piel, la crema se transformará incluyendo motas verdes y una tonalidad de color verde en general. A su vez, en la piel de la calabaza es dónde es posible encontrar la mayor cantidad de vitaminas.

Al iniciar, cortaremos el calabacín en finas rodajas, pelar la papa y trozarla junto con la cebolla. Los 3 alimentos deben ser cortados en medianamente, tratando de que cada uno de los trozos sean del mismo tamaño.

Calentar el aceite en un recipiente con fuego bajo. Agregar las verduras bien cortadas y reposar durante cinco minutos, para que cambien un poco su color. Subir el fuego poco a poco y sumar agua hasta cubrir los vegetales. Cocinar durante 20 minutos o hasta que la papa esté blanda.

Escurrir las verduras utilizando un gran colador, separar el caldo trabajado con la cocción. Pasar los alimentos al recipiente de la batidora y triturar hasta obtener un puré fino.

Ahora es el momento de colocar el puré a fuego bajo en la cacerola y sumar la nata. Revolver bien y condimentar con sal y nuez moscada. Si la mezcla queda muy espesa, es una buena idea agregar caldo de la cocción hasta que nos parezca correcto.

Finalmente es el instante de servir la crema de calabacín decorándola con perejil picado de nuestra huerta. Se puede comer tanto fría como caliente.

[Total:0    Promedio:0/5]