Los Secretos Para La Preparación De Unos Crêpes Perfectos

0
123

No hay nada que supere levantarse un fin de semana y comenzar el día con unos riquísimos crêpes acompañados con crema de chocolate y nata.

Sin embargo una gran cantidad de personas dejan de lado esta idea porque lleva mucho tiempo de preparación.

Sin embargo con estos simples pasos no van a tener inconvenientes a la hora de llevar sorpresa a la familia con unos deliciosos crêpes.

Anotar cada uno de los ingredientes necesarios para la elaboración de unos sabrosos crêpes y comenzar a prepararlos en casa.

🔷 Ingredientes para 6 crêpes

✔️ Dos huevos de buen tamaño.
✔️ 110 gramos de harina especial para postres.
✔️ 240 miligramos de leche entera.
✔️ 1 cucharadita de azúcar.
✔️ Un cuarto de sal.
✔️ Ralladura de un limón.
✔️ Aceite.

🔷 Preparación de la masa de los crêpes

Al momento de preparar los crêpes pueden utilizar la leche que quieran, ya sea la de vaca tradicional o alguna especial como la de vegetal, soja o arroz.

Además resulta primordial la utilización de una batidora para lograr una masa uniforme para lograr unos crêpes únicos.

Primero hay que tomar un recipiente, agregar los huevos y sumar la leche, agua, azúcar, sal y la ralladura de limón. Mezclar todos los ingredientes con la batidora o una cuchara especial.

Luego es momento de añadir la harina tamizada y volver a batir con más ganas. Tapar el preparado con papel film y dejar reposar durante 1 hora dentro de la heladera.

🔷 Trabajar los crêpes en una sartén antiadherente

Luego de reposar durante el tiempo indicado, hay que hacer los crêpes en una sartén antiadherente y sumar un chorrito de aceite.

Agregar un poco de la masa y extenderla por toda la sartén ayudándose con la mano. Bajar el fuego y cocinar durante unos minutos.

Dar la vuelta con mucha cautela para no romper los crêpes y dejar cocinar por lo menos dos minutos más. Separar en una fuente y seguir trabajando con el resto del preparado. No olvidar sellar la fuente con un poco de papel film para que las tortitas no se resequen en demasía.

Servir al instante para degustar unos crêpes caseros y frescos. A la hora de comerlos es conveniente rellenarlos con lo que quieras, por ejemplo dulce de leche, chocolate o mermelada.

Resumiendo el artículo, la masa de los crêpes es una receta simple y de fácil preparación en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here