La Crisis Económica Del Estado Griego

La moneda común europea, el euro se consideró un gran éxito antes de la crisis económica mundial. En siete años de operaciones, el euro, que comenzó a partir de 1,12 dólares, alcanzó más de US $ 1,60.

Moneda

Crisis De La Moneda En Grecia

La crisis mundial golpeó fuerte a la moneda europea y las cosas todavía están buscando mal. Aunque el mundo se está recuperando después de la enorme crisis económica, el euro sigue siendo un problema. Esta vez, Grecia es el que tira del Euro hacia abajo.

Grecia es uno de los 16 de los estados miembros de la Unión Europea que han adoptado el euro como única moneda legal. Bélgica, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España son el resto de los miembros de la Eurozona.

Grecia tiene una deuda nacional se estima en más de € 300 millones ($ 413.6 mil millones). Esto es más grande que la economía del país, y algunos expertos estiman que la deuda nacional llegará a más de 120% del producto interno bruto en 2010.

El gobierno griego ha comenzado a recortar gastos y ha implementado medidas de austeridad dirigidas a reducir el déficit por más de € 10 millones ($ 13,7 mil millones).

También aumentaron los impuestos sobre el combustible, el tabaco y el alcohol, se elevó la edad de jubilación en dos años, y se aplican nuevas normas duras evasión de impuestos.

Todos los miembros de la Eurozona acordaron un plan de rescate para Grecia, pero se usa sólo como último recurso. El plan incluye los préstamos de otros países de la Eurozona y los fondos y la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional.

Sobre El Autor

Dejar Comentario