Consejos Para Cruzar A Tu Perro Por Primera Vez

Publicidad
 

Es común tener presente que llega el momento de cruzar a tu mascota, si es la primera vez es normal que aparezcan diferentes dudas sobre el tema sin embargo hay que tener en cuentas algunos sencillos conceptos.

Cruzar

rayemond / Pixabay

Lo primero que tienen que hacer es buscar la novia ideal para la mascota, tiene que ser de la misma raza y de un tamaño similar.Es recomendable juntarlos antes de la cruza para que se conozcan.

Hay que tener en cuenta que es posible que los perros no se lleven bien, si esto sucede tienen que buscar otro ejemplar hasta encontrar el correcto.

Si tu mascota es hembra hay que estar seguro de que el animal este en celo, un proceso con una duración de 15 a 18 días, sin embargo las hembras están listas después de los 6 meses.

Si hay un arreglo entre las mascotas es común que la perra se quede en el hogar del macho, es recomendable un ambiente en silencio y donde no tengan distracciones, luego es solo cuestión de tiempo y paciencia ya que es frecuente que en la primera ocasión no sea un éxito y sobre todo si ninguno tiene la experiencia necesaria.

Cuando comienzan con el acto no hay que molestar en absoluto, nunca hay que separarlos o tirar agua caliente si ya están teniendo relaciones. Mantener a los perros en un ambiente tranquilo durante 20 minutos aproximadamente.

Cuando la perra es virgen es probable que no quede embarazada en la primera ocasión y necesitará 1 o 2 días con su nuevo novio.

Perros en cruza

Ryniu1234 / Pixabay

Una vez que este todo correcto es recomendable visitar a un veterinario para confirmar que la perra se encuentre embarazada, hay que ser muy detallista con cada paso que se da para que todo salga perfecto.

Algo que deben tener en cuenta es negociar con el otro dueño cuantos cachorros le corresponde a cada uno, ver el pago de las vacunas y cualquier inconveniente que surja durante el embarazo.

Cruzar a una mascota no es algo sencillo y lleva mucho trabajo sin embargo si todo sale bien en un tiempo van a poder disfrutar de los cachorros con su familia.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados