¿Cuáles Son Los Riesgos De Comer Pescado Crudo?

El pescado es un alimento elemental y bastante común en la dieta diario ya que cumple muy bien con los valores nutricionales necesarios. Este plato cuenta con una fuerte cantidad de vitaminas A y D, además de magnesio, fósforo que hacen que su ingesta sea significativa para el cuerpo.

Aunque no siempre comer pescado crudo puede ser una buena idea, todos conocemos el ceviche o el sushi pero nunca nos ponemos a pensar si hay riesgos en su ingesta o es solo una leyenda urbana.

Comer Pescado Crudo

marukox11050 / Pixabay

 

A continuación vamos a conocer más a fondo sobre este tema que trae polémica y que puede implicar peligros para la salud al comer pescado crudo.

🐟 Posible riesgo de comer pescado crudo

Generalmente una buena parte del pescado que se consume a diario como es el caso del bacalao, el boquerón o la merluza suele estar contaminado con un parásito conocido con el nombre “Anisakis“.

Este bichito se localiza en el aparato digestivo de los peces y cuando éstos fallecen las larvas de los parásitos se alojan en las vísceras de los pescados siendo capaces de ser culpables de enfermedades como la anisakiasis.

Peligro del Pescado Crudo

j70601 / Pixabay

Estas larvas acaban por traer graves complicaciones en el sistema digestivo de la persona que consume pescado crudo y en los casos de mayor peligro, las larvas pueden transportarse hacia otros órganos del cuerpo.

La nación con más incidentes relacionados a la contaminación del pescado es Japón porque en dicho país hay una fuerte tradición de comer pescado crudo. Generalmente en un alto porcentaje de casos no hay problema del anisakis porque el alimento se termina cocinando en la plancha o al horno.

🐟 Síntomas por comer pescado crudo

Si por mala suerte les toca la ingesta de pescado crudo contagiado con el parásito del anisakis, es posible que sufras fuertes dolores de panza, nauseas y diarrea.

Otro tipo de sintomatología que puede darse ante este inconveniente es sentir un atascamiento en el aparato digestivo o alguna reacción alérgica.

Comer mucho Pescado Crudo

mayt3 / Pixabay

De igual manera, en caso de aparecer estos síntomas luego de comer pescado crudo es aconsejable ir rápidamente a ver un profesional de la medicina que ayude a finalizar el problema digestivo.

🐟 Tratamiento

Si las larvas ya se alojaron dentro del cuerpo de la persona, no hay tratamiento posible con remedios por lo que lo más recomendable es quitar el parásito por medio de una intervención quirúrgica local.

🐟 Prevención

Al momento de la prevención de padecer anisakiasis lo más indicado es evitar consumir pescado crudo y esto incluye preparaciones como los ahumados o trabajados en vinagre.

En el caso que decidan la ingesta del pescado crudo hay que confirmar durante todo momento que no contenga larvas que pueda tener el pescado muerto. Por eso se recomienda congelar el alimento a una temperatura de -20 grados durante 1 día antes de su consumo.

El Pescado Crudo y sus riesgos

jsbaw7160 / Pixabay

La otra alternativa para eliminar el anisakis es por medio de una fuente de calor, cocinando el pescado a una temperatura promedio de unos 70 grados durante 15 minutos aproximadamente. Hay que tener mucho cuidado con las preparaciones con vinagre o marinados porque esto no hace que el parásito muera.

Claramente el pescado crudo también esta vedado para las mujeres que se encuentran embarazadas ya que podrían poner en peligro al bebé que llevan en su interior.

Como han podido analizar y aunque todos los expertos nutricionistas sugieren la ingesta del pescado todas las semanas gracias a sus increíbles nutrientes, comer pescado crudo conlleva un peligro para la salud.

Si toman estas sugerencias al pie de la letra no van a tener problemas al momento de comer unos deliciosos boquerones en vinagre o un sabroso ceviche. La llave estará en evitar por todos los medios el anisakis , cocinando previamente el pescado o  también congelándolo durante 24 horas.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida
Los beneficios de la cerveza y vino
Vino o Cerveza ¿Qué Ventajas Tiene Cada Bebida?
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Aparece Imagen Fantasmal De Un Piloto En Base Aérea Abandonada
VIDEO: Mujer Utiliza Cámara Oculta En Su Pantalón Para Ver Cuántos Hombres La Miran
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Un Caso Inexplicable y Único De Levitación