¿Cuando Duermen Los Ruiseñores?

 
Publicidad
 

A no noche, pero de manera intermitente, con alguna siesta ocasional durante el transcurso del día. Los pájaros no son tan compulsivos como los seres humanos con respecto a sus horarios de sueño, aunque también es cierto que no deben trabajar de nueve a diecisiete.

Además, los pájaros necesitan muchas menos horas de sueño que los seres humanos, aunque por otra parte tampoco tienen que preocuparse por pagar sus impuestos.

Los Pájaros Necesitan Menos Horas De Sueño Que Los Seres Humanos

En realidad, la tarea de determinar las pautas de sueño de los pájaros ha demostrado ser todo un desafío. Los experimentos realizados en laboratorio no pueden reproducir las condiciones que los pájaros deben enfrentar en estado natural, y cualquier movimiento o sonido producido por los científicos en el transcurso de sus investigaciones sin duda perturba el sueño que están tratando de evaluar.

Aún no se ha probado que el sueño sea para los pájaros una necesidad fisiológica. Posiblemente, el principal beneficio que el sueño les reporta es que la inmovilidad los ayuda a conservar su energía: si un pájaro no escucha a un depredador potencial que se cierne sobre él ni ve a un gusano para cazarlo, no puede hacer nada al respecto. Aunque el sueño los hace más vulnerables a los depredadores, también sirve para ahorrarles una agotadora cacería de 24 horas en pos de alimentos.

La simple inmovilidad , con los ojos cerrados o abiertos, proporcionan descanso a la mayoría de los pájaros. Los que viven en las regiones árticas o antárticas y deben soportar períodos de veinticuatro horas de sol, suelen dormir de a ratos durante el día y la noche, pero no necesitan largas sesiones de sueño.

Para los pájaros diurnos, como los ruiseñores, el día está colmado de actividad, pero no duermen tranquilamente durante las horas de oscuridad, tal como lo sabe muy bien cualquier persona que haya intentado dormir cerca de un ruiseñor macho.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.