Saltar al contenido

¿Sabes Cuántas Horas Duerme Un Gato?

gatito descansando

No hay nada más lindo que ver a un gatito en su camita. Es tan tierno que dan ganas de mimarlo sin fin, sin embargo hay que dejarlo descansar para no despertarlo. Si es tu primera mascota en casa, seguramente tendrás muchas dudas sobre cuánto tiempo duerme un gato.

Muchos saben que estos animalitos no se cansan de dormir, pero realmente ¿Cuántas horas duermen?

[amazon_link asins=’B01N7MMV85,B017SPVWFQ,B004S6TNJQ’ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’33c95334-e8c6-11e7-b954-cdd0605d208b’]

Los gatos son animales que pasan muchas horas del día descansando. Cuando son pequeños, suelen dormir en promedio unas 20 horas, y a medida que pasan los años es lapso se acorta, poco a poco.

Por lo general, a los dos meses de su nacimiento y hasta los cuatro van a dormir unas 18 horas, a partir de los cinco meses unas 17 horas, y luego de los seis meses entre 16 y 18 horas.

Igualmente, es importante mencionar que no es igual para todos los mininos: algunos descansan un poco más y otros menos.

Además, hay momentos en su vida gatuna en los que necesitan dormir más horas, como por ejemplo, cuando sufren una enfermedad o luego de una accidente grave. También cuando son viejitos, las horas de sueño aumentarán.

Probablemente piensen que su gatito todavía es muy chiquito, pero guarden este artículo, porque los gatos crecen rápidamente y no hay que perder ni un segundo de su cariño.

duerme un gato

Cuando cumplen 1 año de edad ya es considerado un adulto, y con 10 años un hermoso “viejito”, por lo tanto disfruten del pequeñito todo el tiempo que se pueda para asegurarnos que el día de mañana será un gato adulto muy bueno y tranquilo.

Y por eso, nada mejor que compartir la camita junto a él. Sí, dormir con tu mascota es una idea fantástica para levantarse todas las mañanas con una sonrisa, además de fortalecer nuestra relación.

Felices sueños gatunos!