¿Cuánto Dura Un Diente De Porcelana?

Duración de un diente de porcelana
Kjerstin_Michaela / Pixabay

Es lógico que usted se inquiete por cuál puede ser la duración de la corona de porcelana que se haga.

Le pudo costar una buena cantidad de dinero. Usted espera el mayor rendimiento posible de esa “inversión” en su salud dentaria.

Podría zafarme de la respuesta diciéndole que hay objetos muy costosos, como ser un auto, que nadie espera que le duren toda la vida.

¿Por qué esperarlo de un diente, que cuesta mucho menos?

La verdad es que la porcelana dura muchísimo más que nuestras propias vidas. Como la vajilla o como la estatuilla de porcelana de Sévres que duró mucho más que la abuela de quien la heredó.

O como las famosas porcelanas chinas que vienen durando varios siglos, como puede comprobarlo en el Museo de Arte Decorativo. Exactamente lo mismo dura la porcelana dentaria. Cuando dura.

Dentadura con porcelana
geralt / Pixabay

Porque igual que los jarrones o la vajilla, se puede romper. Sobre todo si usted se cae contra ese diente, ni más ni menos como si hubiera roto uno suyo natural.

No sabemos de ningún diente de porcelana bien hecho que se haya roto por causa distinta de la que rompería sus propios dientes naturales: turrón, galleta, chocolate en barra, etc.

En cuanto al dolor, es absolutamente inalterable. Mejor que sus propios dientes: no se oscurece con los años, no se mancha, o mucho menos, con la nicotina y demás pigmentación alimentarias. Ni siquiera se le adhiere el rouge de sus labios, como pasa, en cambio, con los dientes de plástico que se manchan mucho más y que se oscurecen y gastan con el tiempo.

El enemigo de la funda o “jacket” de porcelana suele ser la propia naturaleza. Con los años, las encías se retraen y van dejando al descubierto los cuellos dentarios y, finalmente las raíces.

Si el diente cubierto con la porcelana tuvo un tratamiento de conductos y se oscureció, ese color oscuro quedará a la vista, más allá de donde llega la porcelana.

El problema es sólo estético. Con el cepillado correcto no hay peligro de caries. Sin embargo, con los materiales adhesivos modernos, hoy se pueden cubrir muchas veces esas áreas anti estéticas y evitar rehacer la funda. Consulte esta posibilidad con su dentista de cabecera.



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*