Cuidados Básicos De Los Gatitos

 
Publicidad
 

Los gatos pueden llegar a vivir hasta 20 años, si se les brindan los cuidados necesarios para mantenerlos sanos y felices.

Para estos felinos, la limpieza es muy importante y ellos mismos se encargan de mantenerse aseados. Sin embargo, es conveniente que les retire el pelo suelto regularmente con un cepillo duro. De este modo, el gato tragará menos pelo y evitará la formación de bolos fecales.

No es necesario que saque a su gato a pasear. Para que haga sus necesidades es suficiente con colocar arena y aserrín en una caja y enseñarle que ese es el lugar correcto. Renueve el contenido de la caja con frecuencia para que no Junte olor o atraiga infecciones.

Prepare otro lugar, abrigado y protegido de la lluvia, para que su mascota duerma cómodamente aun si hace frío.

Fabríquele juguetes, para que se entretenga y descargue energías. De lo contrario, podría tomarse agresivo y rasguñar a quien se le acerque.

Otra forma de evitar agresividades es no alzarlo nunca por el cuello olas patas.La forma correcta de hacerlo es con una mano bajo el pecho y otra bajo el abdomen.

Por supuesto, no olvide realizar periódicos análisis de materia fecal y tratamientos antiparasitarios si es necesario y vacunarlo contra la rabia y el moquillo

Si sigue estos consejos, su gato estará mucho más cerca de una longevidad sana y feliz.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.