Cuidados Caseros y Efectivos Para Piernas Más Suaves

Publicidad
 

Cuando se trata de suavizar asperezas en las piernas, por lo general, recurrimos a cuidar los codos y las rodillas, creyendo que el problema está solucionado.

Pero, a veces, olvidarnos los talones y los glúteos, que son las zonas que permanecen más cubiertas durante gran parte del día.

Cuando se aproxima el verano, las piernas vuelven a cobrar importancia. Entonces, le damos algunos consejitos para aplicar en casa.

A cierta edad, si no se practica ninguna actividad física, los glúteos se vuelven muy fláccidos y, por lo tanto, la zona carece de humectación y de una buena irrigación sanguínea.

Publicidad
   

Para mejorarla, se puede recurrir a las cremas con sílice (son granulados que se compran en farmacias o perfumerías; si no las encuentra puede optar por la arena refinada o los gránulos vegetales, en casos de alergia).

Estas ayudan a exfoliar la piel y a eliminar células muertas e impurezas de las piernas, dejando la zona mucho más lisa.

Después, se puede aplicar un tónico con aloe vera para hidratar y colocan finalmente, una crema bien oleosa.

Para eliminar la flaccidez se utiliza un cepillo que se llama “skin brush”, que re mueve y activa la circulación.

También se puede utilizar un masajeador, que activará la circulación, evitando la acumulación de líquidos en esa zona.

En cuanto a los pies acostúmbrese a cepillarlos a fondo después del baño dedo por dedo y en los talones.

Publicidad

Frote con cuidado si tiene callosidades con piedra pómez. Séquelos bien y después masajéelos con una crema hidratante.Finalmente, pase un poco de colonia.

Dos o tres veces por semana conviene darse baños de pies (10 minutos) agregando un puñado de sal al agua o unas gotas de algún aceite natural.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados