Saltar al contenido

Conoce Las Características y Cuidados De La Piel Mixta

preparar la piel para una fiesta

En principio, la piel mixta necesita los mismos cuidados que cada uno de los tipos de piel que la componen. Es decir, a la frente, la nariz, la barbilla, el escote y la parte superior de la espalda se les dará el mismo tratamiento que a la piel grasa.

Por el contrario, las zonas más secas, como los párpados, el contorno del rostro y las mejillas recibirán un tratamiento igual al que corresponde a las pieles secas o normales.

La piel mixta refleja de forma más evidente los distintos efectos que producen el aire húmedo y cálido del verano y el aire frío y seco del invierno.

Por tanto, puede ser que a las personas con este tipo de piel les convenga utilizar productos para piel grasa en verano, y productos para piel seca en verano, y productos para piel seca en invierno.

Piel mixta

En el caso de las mujeres, durante la menopausia la piel mixta se puede convertir en seca. Si esto ocurre, hay que modificar también el sistema de cuidados.

Recomendaciones y cuidados especiales

Las enfermedades de la piel deben tomarse en serio y recibir tratamiento médico. En general, no basta con solicitar al especialista un consejo de aplicación universal, sino que médico y paciente deben colaborar con total confianza al menos durante un tiempo.

Como anotación al margen podemos añadir que, sin un médico no nos transmite la sensación de que estamos en buenas manos, lo mejor es buscar otro de inmediato.

Cuando se trata de un problema tan personal, la confianza mutua es uno de los pilares de la terapia.