Cuidados De Los Riñones Para Mantenerlos En Buen Estado

Los riñones cumplen una función elemental en cada organismo: tienen el objetivo de quitar los desechos del cuerpo, la correcta regulación del ácido, electrolitos y la estabilización de la presión sanguínea, finalmente hace el control de las células rojas en sangre.

cuidar los riñones

Abdecoral / Pixabay

A continuación vamos a conocer diferentes tips para cuidar realmente los riñones:

 

Tomar abundante líquido: Para que el cuerpo no sufra problemas, es importante beber mucha agua durante el día, se recomienda 2 litros y medio diarios.

Consumir sandía: Es conocida como la mejor fruta para cuidar los riñones porque su jugo es beneficioso para la limpieza de los tejidos y la sangre, aunque no deben olvidar de que la fruta esté fresca. Otras frutas a tener en cuenta son las alcachofas, uvas y manzanas.

Cuidar la silueta: Lo mejor es llevar una dieta controlada por un especialista y mantener un peso normal. Para los hombres, la cintura debe medir unos 90 centímetros mientras que ellas menos de 80 centímetros.

Regulación en el consumo de proteínas: Tener cuidado con las proteínas que se encuentran en la carne, pescado y los huevos ya que son alimentos que hacen trabajar con fuerza a los riñones.

Dejar de lado las grasas y azúcar: Los individuos que tienen colesterol alto tienen más posibilidades de contraer problemas renales. Es una buena recomendación olvidarse de las grasas y la ingestión de azúcares.

Entrenamiento: Es aconsejable realizar ejercicio físico por lo menos media hora todos los días, no es tan complicado, puedes invitar a un amigo o familiar y salir a caminar o trotar. Otra opción sería sacar a pasear a tu mascota.

Disminuir el consumo de sal: No es necesario agregar todo el tiempo sal a los alimentos sin haberla probado con anterioridad. Es mejor quitar el salero de la mesa al momento de la cena.

Tener en mente, que es mejor sumar medidas de prevención que luego tener que buscar cómo curar una enfermedad.

No olvidar que es un órgano vital para nuestro cuerpo y se debe cuidar lo mejor posible para evitar enfermedades futuras.