Tips Para Cuidar A Los Chicos En La Pileta

 

No hay nada que les divierta tanto a los Chicos como la llegada de las vacaciones.No sólo porque no tienen la obligación de ir a la escuela, sino porque se acerca el momento de disfrutar del sol y del agua.

Si no se van de vacaciones y los anota en una colonia de vacaciones, o bien, los lleva a alguna pileta, le damos algunos consejitos para evitar que contraigan infecciones u otros problemas:

Publicidad
 
  • La medida principal para tomar es la ropa que van a usar los chicos.Las calzas de lycra para las nenas pueden resultar muy cómodas, pero si las usan todo el tiempo cuando están al sol y hace mucho calor, pueden impedir la oxigenación dela piel. Esto hace que estas zonas se conviertan en un blanco perfecto para contraer infecciones.Nunca se las ponga en contacto directo con el cuerpo, sin malla o ropa interior debajo.
  • Enséñeles a no sentarse en el borde de las piletas.Estos sectores húmedos y repletos de gente pueden ser un caldo de cultivo para infectarse herpes u otras enfermedades, como el HPV, que si bien es una afección de transmisión sexual, los chicos pueden contraerla contagiándose de esta forma.
  • Para evitar hongos o ampollitas molestas, no los deje con el traje de baño húmedo durante mucho tiempo.También acostúmbrelos a usar sus propios jabones y toallas, y a no compartirlos con otros chicos.
  • Es importante que no se olviden de usar ojotas cuando caminen por el borde de la pileta o cuando vayan al baño.
  • Los piojos son los enemigos número uno del verano.Para evitarlos, acostumbre a sus hijos a usar gorros cada vez que se metan al agua.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.