Consejos Para Cuidar A Un Husky Siberiano En Verano

0
153

Hay que tener en cuenta diferentes consejos a la hora de cuidar a un Husky Siberiano, ya que este tipo de animales de montaña necesitan un cuidado especial, se debe proporcionar mucha agua, un corte de pelo adecuado y evitar el sol directo.

Esta raza es procedente de Siberia y son perros adaptados al frío extremo gracias a su pelaje pero que deben cuidarse durante el verano ya que sufren en demasía el calor.

El pelaje del Husky es muy denso y ayuda al animal de las inclemencias del invierno, sin embargo el problema de la raza es cuando llega el verano ya que comienza a perder el pelo y sólo queda una capa superficial, sin embargo esta etapa es normal ya que de esta manera el Husky puede soportar el verano, por lo tanto hay que cuidar a la mascota cepillándolo 2 veces al día.

Mientas más rápido mude el pelo mejor pasará el verano, es normal que el pelo se comience a aclarar durante esta época mientras que cuando llegué el invierno volverá a tener el mismo pelaje acostumbrado.

Por lo general todas las mascotas sufren el calor al igual que los seres humanos, si quieren saber cuando el animal esta sufriendo el calor extremo, pueden darse cuenta al observar la respiración del Husky que será acelerada y muy jadeante con la lengua afuera.

Se recomienda abundante agua durante todo el día que este fresca y no dar hielo al animal ya que puede quemar el esófago del perro.

Otra alternativa para refrescar al Husky es tirar un poco de agua con la manguera, la mascota lo agradecerá sin embargo no es recomendable dar un baño con champú frecuentemente ya que todos los perros acumulan grasa debajo de la dermis para la protección durante el invierno.

Mantener al Husky en un lugar con sombra también es una buena recomendación para cuidar al perro para aliviar la sensación excesiva de calor, puede resguardarse en la casa con nosotros.

Utilizar un paño frío sobre el hocico es una buena práctica para aliviar el calor al Husky ya que regula su temperatura corporal, seguramente si pueden seguir los consejos el perro estará más contento durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here