Consejos Sencillos y Básicos Para Cuidar Las Manos

0
49

En diferentes sectores del cuerpo es notable el paso del tiempo. Aunque se use una buena cantidad de cremas en la cara y lo tenga ideal, hay otras zonas que demuestran la edad de una persona si no obtienen el cuidado adecuado.

Una de ellas son las manos, expuestas durante todo el día y que en ciertas ocasiones se maltratan porque se trabaja con ellas.

Para cuidar las manos con éxito es aconsejable seguir una serie de consejos básicos de protección al momento de trabajar.

Hacer la manicura es una buena opción, aunque las manos pueden tener su brillo natural con un cuidado hogareño.

Por ello vamos a conocer diferentes tips para el correcto cuidado de las manos.

1. Hidratación adecuada

Una buena hidratación es uno de los consejos elementales al momento de obtener una piel cuidada y bella.

Cuando la piel se seca, termina con un aspecto terrible, y en relación a las manos puede finalizar con grietas o callos indeseados.

Así que nunca olvidarse de tener a mano un hidratante especial para manos en el bolso todos los días y estar acostumbrada a utilizar el producto cada cierto tiempo.

Es conocido que las manos se secan más que otras partes del cuerpo porque tienen un uso diario para todo. A su vez, es necesario un buen hidratante para nutrir las manos con profundidad.

2. Usar guantes especiales para el trabajo

Nunca olvidar al momento de trabajar, usar unos guantes. Ya sea para agarrar cosas, es un excelente elemento para la protección de las manos.

Si tienen pensado limpiar el baño o la cocina es recomendable usar guantes de goma para que las manos no sufran el contacto con productos químicos.

Tampoco olvidarse de los guantes que se usan durante la época invernal, ya que el frío extremo trae como consecuencia que las manos se resequen.

3. Protección solar

Aunque parezca mentira, el sol es una de las cosas negativas que peor se lleva con las manos, y la realidad es que una gran cantidad de mujeres salen sin protector solar cuando van a la playa.

En la actualidad las cremas para el rostro tienen protección asegurada, sin embargo las manos parecen ser un problema menor, pero no debe ser así ya que la piel envejece  antes  y además salen manchas de sol con la edad de forma anticipada.

Con solo utilizar un protector solar como si fuera un hidratante antes de salir será suficiente para mantener una protección adecuada.

4. Cómo lavarlas

Lavar las manos muy bien es primordial para que no se resequen y envejezcan. Se debe hacer con agua templada y un jabón adecuado con ph neutro.

Esto implica que la piel de las manos no sufra con el lavado. A su vez, luego del lavado es aconsejable el uso de una crema especial hidratante para conseguir la hidratación adecuada.

5. Exfoliarlas

Esto también es importante y es beneficioso para conseguir manos suaves. El uso de un exfoliante suave es perfecto para que la piel de las manos obtenga una completa renovación y una suavidad absoluta.

En ellas es fundamental porque al usarlas para el trabajo, pueden quedar rugosas y la exfoliación les devuelve una suavidad natural.

6. Manicura

Para finalizar, no hay que olvidarse de lo importante que es una buena manicura en las manos.

Hay que cuidar las cutículas para se vean hidratadas, agregar tonos suaves y lograr unas uñas sanas hacer que las manos luzcan bellas y naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here