¿Cómo Cuidar La Salud De Nuestras Plantas En Casa?

Muchas veces tenemos plantas en casa a las cuales no sabemos qué cuidados brindarles, sobre todo con cada cambio de estación, la mayoría de veces éstas terminan marchitándose y en la basura.

Plantas En Casa

Las Plantas En El Hogar

Es por eso que si deseas mantenerlas en buen estado, es necesario que aprendas cómo cuidar las plantas en casa.

Para mejorar la apariencia de tus plantas y mantenerlas vivas por mayor tiempo, te recomendamos seguir con los siguientes pasos:

Coloca buena tierra en la maceta donde colocarás tu planta. La tierra debe estar bien húmeda, claro que sin hacer charcos en la maceta y cuando menos abónala una vez por mes.

No muevas mucho la maceta de tu planta, desde que la lleves a casa, procura no moverla mucho y ubícala en un lugar donde reciba suficiente sol todos los días.

Riega al iniciar el día, jamás cuando el sol esté en su máximo esplendor, menos aún si de la planta está brotando una flor.

Si deseas colocar plantas dentro de casa, entonces lo que necesitas son las difenbaquias, el ficus y el tronco de Brasil. En el caso de las difenbaquias, simplemente bastará con que las riegues cada 3 días y vaporizarlas cuanto menos una vez por semana.

Con respecto al ficus hay que regarlo una vez cada cuatro días como máximo y al tronco de Brasil simplemente ubícalo donde reciba luz solar.

Si lo que cuentas es con plantas en el exterior, como los geranios o las hortensias, entonces procura tener estos cuidados.

En el caso de los geranios ponlos al sol y no les mojes las flores, y si se trata de hortensias, entonces riégalas con mucha agua y ponlas al sol de forma directa, la gran ventaja es que estas últimas plantas no necesitan sombra.