+10 Pasos Indispensables Para Cuidar Tu Corazón

0
69

Según especialistas médicos, las enfermedades del corazón son la razón principal de diferentes muertes alrededor del planeta, por lo tanto es elemental tener en cuenta los consejos que voy a compartir en el día de hoy para modificar dichas estadísticas y cuidar tu corazón como corresponde.

Las personas que tienen una vida más activa, se alimentan correctamente y quitan de su vida la bebida alcohólica o los cigarrillos tienen menos probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Ahora es el momento de compartir las razones para cuidar tu corazón y tener una vida más saludable:

1. Alimentarse saludablemente

Este punto es vital para una vida mejor. Es aconsejable comer frutas, verduras, utilizar aceite de oliva y por la mañana consumir cereales que dan fuerza a nuestro corazón y la energía que se necesita para realizar las tareas diarias sin problemas.

2. Hacer ejercicios

Tener en mente, por lo menos media hora al día. Es importante recordar que no se tienen que anotar en el mejor gym del barrio sino que puedes hacer actividades físicas sin gastar un centavo, como por ejemplo: caminar, correr o bailar en tu casa.

3. Dejar de lado el cigarrillo

El humo del cigarrillo trae como consecuencia efectos negativos en el sistema cardiovascular ya que reduce el grosor de las arterias coronarias y aumenta las probabilidades de padecer una trombosis. Creo que ya es hora de olvidarse de fumar para siempre.

Quitar de tu vida el cigarrillo reduce un 70% las chances de sufrir un mortal infarto.

4. Peso adecuado

Este punto es sencillo, ya que lo único que se necesita es la medición del Índice de Masa Corporal o mejor llamado IMC y para ello se debe hacer la división del peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado.

Para saber si hay un peso excesivo el resultado debe ser superior a 25 kg/m², por arriba de este resultado ya es obesidad.

Es una buena idea concurrir a un especialista nutricionista que ayude a ordenar el desorden alimenticio en el que se encuentran.

5. Medición

Chequear la grasa que aparece en la panza, en las mujeres es un buen número tener menos de 88 centímetros mientras que en los hombres ronda 102 centímetros.

6. Medir la presión arterial

En los individuos saludables, la presión arterial correcta es de 140/90 mmHg mientras que en las personas que han sufrido algún tipo de problema del corazón o son diabéticas debe estar por debajo de los 130/80 mmHg.

7. Controlar colesterol y glucosa

Es importante ir a un hospital o clínica especializada para hacer los estudios necesarios de laboratorio.

Si el detalle afirma más de 190 mg/dl de colesterol y 110 mg/dl de glucosa es tiempo de acudir a un profesional médico.

8. Realizar chequeos médicos periódicos

Ir a un especialista y conocer el estado general de tu salud física o antecedentes familiares es positivo para conocer qué dieta tomar en cuenta y el estilo de vida adecuado poner en práctica y claramente dejaremos bien lejano el riesgo de desarrollar alguna enfermedad del corazón.

9. Habla con amigos y familiares

Evacuar las dudas con un profesional especialista es lo mejor para quedarte tranquilo.

Sin embargo también es bueno hablar con amigos o familiares sobre todos los riesgos y beneficios de cuidar tu corazón y tener una vida más saludable.

10. Controlar los nervios y ansiedad

Es conocido que las tareas cotidianas como por ejemplo el empleo o la universidad, pueden traer como consecuencia nervios y ansiedad, pero más allá de eso, lo peor quizás son las complicaciones en la salud, por eso aconsejo ejercicios de relajamiento, organizar actividades diarias, pasar tiempo con amigos o familiares y sobre todo tiempo para ti.

Ahora solo resta que pongas en práctica estos diez consejos útiles para cuidar tu corazón y compartirlas con amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here