+10 Consejos Para Cuidar Tus Encias En El Embarazo

0
115

¿Sabías que entre el 60 y el 75% de las mujeres embarazadas sufren gingivitis del embarazo (inflamación de las encías) y que suele empeorar en el segundo trimestre?

Si es tu caso, ten en cuenta:

📌 La prevención es la clave. Si estás embarazada o estas pensando en estarlo, tienes que visitar a tu dentista y solicitar que te realice una revisión completa de la boca.

📌 Encías sanas. Sigue el tratamiento que tu dentista te programe. Hay una gran variedad de productos de prevención y trato de la gingivitis y otros más específicos para la periodontítís que es cuando la inflamación llega al hueso. Estos problemas te pueden provocar que tengas un paro prematuro.

📌 Protege tu boca. Usa a diario los colutorios bucales especialmente después de náuseas o vómitos para evitar tener una erosión dental. También vas a obtener una sensación de frescor muy agradable en la boca.

Familia embarazada
Herney / Pixabay

📌 Mima tus dientes. Tu cepillo debe tener filamentos suaves para cuidar tu boca pero sin ser agresivo. Cada 3 meses es aconsejable ir cambiando tu cepillo de dientes o si ves que los filamentos están ya muy deteriorados.

📌 Acabado perfecto. Complementa la higiene bucal con sedas y cintas dentales o cepillos interpruximales para limpiar esas zonas inaccesibles.

📌 Dos minutos. Tres veces al día. Por norma general debes cepillarte los dientes siempre que termines de comer. Si estas fuera de casa, lleva siempre un cepillo de dientes y la pasta dentífrica en un bolso así te los podrás cepillar en cualquier momento.

📌 Ni tabaco ni alcohol. No es recomendable su consumo durante el embarazo.

📌 Controla los antojos y no abuses de los dulces. Recuerda que el azúcar es el gran amigo de las caries.

📌 No te olvides de tu dentista. Piensa que en el embarazo, estas continuamente con cambios hormonales, así que es muy aconsejable que visites al dentista con más frecuencia. Recuerda que la salud bucal es en este periodo mucho más importante.

📌 Tu presente es tu futuro. Cuidando tu boca y tus encías, proteges tu propia salud y también la de tu futuro bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here