Consejos Útiles Para Curar El Resfrío Del Bebé

Antes los cambios de temperatura es muy común que el bebé se resfríe ya que son infecciones virales que afectan la garganta y los conductos nasales, aparece a través de los mocos, la tos seca, estornudos y algo de fiebre.

Por las noches puede empeorar la situación cuando hay aumentos de la tos, nariz tapada y problemas para respirar correctamente, quiero compartir algunos tips para combatir el resfriado del bebé.

Hay algunos productos especiales para curar el resfriado del bebé como suero nasal que aliviarán los problemas en la nariz y pueden también aplicar gotas para que el pequeño expulse los mocos acumulados.

Publicidad
   
Problema de salud del pequeño
dagon_ / Pixabay

Sin embargo si el bebé es muy pequeño deben utilizar un aspirador nasal especial para niños que pueden encontrar fácilmente en las farmacias, no conviene utilizar frecuentemente el aparato ya que pueden irritar la nariz del bebé.

Otra opción muy buena es utilizar un humidificador para aliviar los problemas del resfriado pero con mucho cuidado, pueden colocarlo en la habitación del bebé durante unas horas y seguramente el pequeño respirará con mayor facilidad.

Una buena idea es colocar una toalla o almohada debajo del colchón para combatir el resfriado del bebé, van a comprobar como el bebé tiene una leve mejoría durante toda la noche.

Publicidad

No tienen que asustarse si el pequeño no tiene hambre ya que es común que durante el resfriado (7 a 10 días) tenga menos apetito que de costumbre, lo que deben hacer es hidratarlo con más frecuencia de esta forma van a lograr que expulse todos los mocos.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.