Saltar al contenido

¿Sabés Cómo Curar Plantas Con Manchas Blancas?

plantas con manchas blancas

Hay una especie de hongo que arremete directamente a las plantas, que se puede divisar fácilmente por dejar manchas blancas en las hojas.

Esto se origina por un exceso de agua. La solución directa a este problema es la reducción del riego, quitando las hojas enfermas y utilizando remedios hogareños.

1. Cómo eliminar manchas blancas paso a paso

  1. Reducción en la cantidad de agua al momento del riego. Chequear que la tierra no se encuentre con húmedad.
  2. Quitar las hojas enfermas con la ayuda de una tijera de poda y cuidando de no lastimar las hojas sanas.
  3. Elaborar una solución que lleva cuatro litros de agua más 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  4. Revolver con paciencia y luego colocar sobre las manchas blancas.

2. Cómo curar las plantas con puntos blancos

La respuesta ideal para ante este problema es sin dudas quitar las hojas afectadas como también los tallos en mal estado con la ayuda de unas tijeras afiladas, sin embargo se debe tener mucho cuidado, usando guantes de jardinería y sin tocar las hojas que gozan de buena salud ya que el contagio está siempre latente.

No hay que olvidarse de retirar las hojas y tallos enfermos y luego depositarlos en una bolsa de basura, tampoco dejar cerca de la planta las herramientas que utilizamos ya que este hongo puede propagarse con mucha fácilidad.

Si toda la planta se encuentra afectada por las manchas blancas, entonces es momento de usar la solución mencionada al principio del artículo o el siguiente remedio.

2.1 Remedios para quitar las manchas blancas en las plantas

Hay remedios que se encuentran en tiendas especiales para el cuidado del jardín, aunque también es posible prepararlos en el hogar.

Para lograr nuestro cometido, se debe combinar cuatro litros de agua templada con una cucharada media de bicarbonato de sodio, revolver con paciencia y después regar con esta solución las plantas que esten afectadas por las manchas blancas.

Rociando 1 vez por semana será suficiente para alejar de nuestras plantas este molesto hongo.

A modo de prevención, también es posible aplicar este producto casero en las plantas vecinas a la que está con problemas de hongos.

En este caso el riego se lleva a cabo 1 vez cada dos semanas, al poco tiempo verán resultados positivos.

3. ¿Por qué aparecen manchas blancas en las hojas de las plantas?

Esta pregunta tiene una buena cantidad de respuestas. Una de ellas (la más común) indica que se debe a un riego incorrecto y en demasía.

Cuando se desarrolla el mal se pueden ver diferentes puntos blancos en las hojas de la planta y también en los tallos.

Si pasan uno de sus dedos van a notar que se quita de forma sencilla, sin embargo la enfermedad sigue allí, porque el hongo volverá a aparecer con el paso de los días.

Las plantas con manchas blancas también van a afectar a sus vecinas “verdes”, incluso con un riego correcto porque el hongo se trasladará y afectará a los organismos que tiene cerca.

Ahora ya conocen todos los secretos para eliminar las manchas blancas que aparecen en las hojas.