Curiosidades De Las Mariposas

Muchas veces cuando caminamos por la calle o campo es fácil visualizar hermosas mariposas de diferentes tamaños y colores, sin dudas son animales preciosos que embellecen cualquier paisaje solo con su presencia.Sin embargo hay muchas cosas que no son conocidas como por ejemplo que la mayoría de las mariposas son nocturnas aunque las más reconocidas revolotean libremente bajo la luz del sol.

Hace 40 millones de años nacieron las mariposas y las diurnas evolucionaron de las nocturnas.Las mariposas cuentan con miles de especies diferentes, para ser más exacto se encuentran 165 mil especies reconocidas en todo el mundo.

colores de mariposa

Las orugas se alimentan de flores, tallos, frutos y hojas pero una vez convertidas en mariposas es turno de alimentarse de polen, néctar o esporas de hongos.Muchas personas pueden creer que es un animal débil, pero estos insectos pueden volar a gran velocidad (20 km por hora) y sus alas están formadas por 2 membranas recubiertas con escamas para regular la temperatura.

Algo realmente curioso es que en diferentes países como por ejemplo China, las mariposas son un plato exótico para degustar.

oruga monarca

La mariposa monarca es una de las especies más famosas y se puede encontrar en todo el mundo.Al principio se alimentan de cáscaras de huevos y luego con néctar o agua que proviene de plantas y frutas.De adulta la mariposa luce colores hermosos que pueden variar entre tonos blanco y negro o naranja.

Para migrar las mariposas sólo pueden hacer un viaje de ida y vuelta durante toda su vida.A pesar de su apariencia débil, la mariposa puede emprende un largo viaje de migración gracias a su sangre fría y a la modificación que le permite hacer de la temperatura corporal para que este normalizada con la del medio ambiente.De esta forma le permite mantener su energía de forma correcta y la grasa necesaria para llevar un trayecto feliz durante su viaje.

la mariposa monarca

Por último quiero destacar a la mariposa monarca que en diferentes partes del mundo los humanos le han dedicado santuarios especiales desde tiempos inmemoriales gracias a su belleza y por pensar que era un animal sagrado.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Dejar Comentario