Cursos De Community Manager Imprescindibles Para Desempleados

 

Los community managers son expertos que cumplen con la organización de datos y comunicaciones generales de la compañía en la red.

coffeebeanworks / Pixabay

En otras palabras, estas personas capacitadas son responsables del área de marketing en las empresas, ejecutando un trabajo parecido al del relacionista público, pero la gran diferencia es que se realiza en el mundo tecnológico. En la actualidad es una propuesta llamativa para que desempleados puedan conseguir una nueva oportunidad laboral.

Entre las actividades más importantes podemos destacar:

🔹 Creación de nuevas estrategias para la comunicación online.

🔹 Emprender proyectos de marketing en el sitio web.

🔹 Llevar un rastreo de la marca y de sus usuarios.

🔹 Conocer el plan estratégico de la competencia.

🔹 Estudiar los resultados de las campañas.

🔹 Optimizar el posicionamiento de la firma en la red.

🔹 Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en el mundo digital.

🔴 ¿Qué particularidades necesita un buen community manager?

Un experto del community managent necesita tener estudios avanzados relacionados con el marketing, programación web, comunicación, posicionamiento SEO y SEM.

Además deberá hacer redacciones profesionales ya sea textos o videos y tener una correcta ortografía. Por último no puede faltar la presencia en foros y redes sociales.

🔴 ¿Dónde se puede estudiar esta rama?

Si bien es una carrera con pocos años de antigüedad, no hay muchas instituciones que ofrezcan el estudio de dicha especialidad porque la actualización de sus programas lleva mucho tiempo.

Gracias a la red podemos encontrar un caudal enorme de información y la posibilidad de ser autodidacta es una de las opciones más recomendadas. Pero si la necesidad de tener un título como community manager  se torna imprescindible, ahora es momento de conocer diferentes opciones atractivas:

✔️ Senpai Curso Redes Sociales: Ideal para todas las personas interesadas en aprender la planificación y comunicación profesional que debe llevar un community manager. Cursos y campus en línea con gran salida laboral en Uruguay. Recomiendo!

✔️ Cursos de la UTN: Otra excelente propuesta que promete en solo 2 meses obtener las nociones básicas de un community manager. La Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) está detrás del proyecto.

✔️ Cursada profesional de community manager: El objetivo de este curso impartido por Capacitarte (Argentina) es que el alumno se lleve todos los conocimientos y técnicas para la gestión correcta de espacios sociales dentro del mundo en línea.

✔️ Curso Social Media Management: La Universidad Austral (Argentina) presenta un completo programa de estudio relacionado con el entorno del community manager y su inserción laboral.

Todos los programas de estudio fueron pensados para estudiantes o expertos del Marketing Online , Comunicación en redes y publicidad digital y por supuesto también para las personas que se encuentran desempleadas y buscan ingresar al mercado laboral actual.

Trabajando con el social media

TeroVesalainen / Pixabay

🔴 ¿Hay un tiempo para anotarse en los cursos de community manager?

Lo positivo de este tipo de cursos online es que por lo general se pueden comenzar al instante ya que disponen de aulas virtuales donde te esperan tutores expertos dispuestos a ayudar en todo lo necesario.

La flexibilidad en los tiempos es “perfecta” porque una vez dentro del curso cada persona seguirá su propio ritmo de aprendizaje sin tener que cumplir horarios fijos.

   
Alojado en PremiumHosting.cl