Debitoor: Programa De Facturación y Contabilidad Online

 

Con el crecimiento tecnológico los procesos de trabajo en una empresa deben automatizarse para ahorrar tiempo y costes. Esta es la base de Debitoor, el programa de facturación y contabilidad en la nube.

Debitoor

La idea es clara: facilitar que el emprendedor no sólo adopte la tecnología para sus relaciones comerciales, sino que también no necesite conocimientos contables para llevar su facturación y cuentas. “El emprendedor quiere ahorrar en tiempo y tener su información organizada y almacenada en el mismo sitio”, declara Pilar Martín, International Manager de Debitoor.

Ventajas de un software de facturación y contabilidad online

La superioridad de un programa en la nube radica en la accesibilidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Pero, cuando se trata de un programa de facturación y contabilidad como Debitoor a ello se le suman:

  • Crear y enviar facturas a clientes en un par de clics.
  • Cobrarlas en segundos mediante PayPal o domiciliación bancaria.
  • Personalizar el diseño de facturas y así ganar en valor de marca.
  • Hacer albaranes y presupuestos y convertirlos en factura en un clic.

Las plantillas de factura agilizan el proceso respecto a Excel o Word. Por tanto, se elimina el papeleo y se agiliza la comunicación con tu cliente. Cuando éste recibe la factura puede incluir comentarios o discutir aspectos de la misma. Además, se pueden crear facturas en distinto idioma y divisa si se desea.

Otra manera de reducir el volumen de documentos, es la posibilidad de escanear o hacerle una foto a la factura o al tique de compra de un proveedor y adjuntarlo al gasto. De esta manera, el usuario gana en control contable.

Contabilidad sencilla y sin complicados giros

En Debitoor no existe el uso de términos contables específicos. Las facturas de proveedores se denominan gastos y cuentan con una categorización adaptada al usuario. Asimismo, si el emprendedor no sabe bajo qué categoría colocarlos, el sistema la sugiere de acuerdo a la descripción escrita.

Para agilizar la gestión de pagos y cobros, el programa incluye la conciliación bancaria mediante la subida de un extracto de cuenta. Por consiguiente, cuando se sube el extracto bancario, el sistema cruza los datos con las facturas y gastos creados y los marca como pagados automáticamente.

Además, el software cuenta con tres tipos de informe: el modelo de IVA, la cuenta de resultados y el balance de situación. Y por si el usuario necesitara más ayuda de su asesor, puede conectar con él a través de Debitoor. Así, su asesor contable podrá descargar la información.

App móvil para cuando no tengas el ordenador

Es probable que el emprendedor no siempre tenga el ordenador consigo o incluso que no tenga conexión a internet si está fuera de la oficina. Para ello, el usuario puede usar la app para iOS y Android. Con la nueva app para iPhone puedes crear facturas en menos de un minuto y trabajar en modo offline.

Pilar Martín explica que “en aquellos momentos en los que necesites crear una factura simplemente usas tu Smartphone”. En esta dinámica de reducción de tiempo el usuario también puede añadir clientes desde los contactos de su teléfono.

Finalmente, Debitoor está amoldado a los distintos tipos de negocio con planes de precios acomodados a las necesidades del empresario. Esto también se aplica a la internacionalización, con la posibilidad de cambiar el idioma de la interfaz y de la factura, así como la divisa de la misma.

   
Alojado en PremiumHosting.cl