¿Cuáles Son Los Seis Deportes Más Saludables Del Mundo?

 

Sólo respetando su dieta no será suficiente cuando se trata de lograr una bonita figura y una salud fuerte. El ejercicio es igualmente importante para el cuidado del cuerpo como también mantener una dieta equilibrada.

Los mejores deportes

maxmann / Pixabay

En la actualidad hay muchas actividades deportivas para elegir, pero la cuestión principal es saber qué deportes son los mejores para tu salud? Y con qué frecuencia tienen que hacer actividad física para estar en buena forma?

Según los científicos relacionados al deporte, seleccionaron estos:

Atletismo
Deporte Atletismo

skeeze / Pixabay

Es bueno para la resistencia cardio-respiratoria y fortalece la parte inferior del cuerpo y la cintura. Desafortunadamente para lograr los máximos resultados se requiere trabajar entrenamientos en distancias extensas.

Natación
Hacer Natación

skeeze / Pixabay

Es la mejor opción para cuidar la salud cardio-respiratoria y, en general la resistencia muscular. Para obtener lo mejor de la natación se necesita 30 minutos de actividad con las técnicas adecuadas.

Ciclismo
Hacer Ciclismo

suloka / Pixabay

Es un ejercicio de cardio muy bueno, pero en el ciclismo se está trabajando sólo la parte inferior del cuerpo por lo que sólo aumentará la fuerza muscular y la resistencia sólo a las piernas.

Squash
Hacer Squash

FirmBee / Pixabay

Es un ejercicio cardio-respiratorio que aumenta la fuerza muscular y la resistencia en la parte inferior del cuerpo, además es ideal para el fortalecimiento de la espalda y el abdomen.

Remo
Hacer Remo

skeeze / Pixabay

Es el mejor deporte para el cuidado de la salud cardio-respiratoria, trabajar fuerza y ​​resistencia muscular. Es uno de los pocos deportes que trabajan todo el cuerpo al momento de los entrenamientos, pero se necesita un equipo especial para la práctica.

Baloncesto
Hacer Baloncesto

Pexels / Pixabay

Es uno de los deportes más saludables y más fácil donde todo el mundo lo puede practicar. Le ayudará a quemar más calorías y a fortalecer el sistema cardio respiratorio y por último aumentará la resistencia de todo el cuerpo.

Cada uno de estos deportes son muy buenos para la salud en general. Para estar en buena forma solo es necesario la práctica de estos ejercicios por lo menos durante 30 minutos tres veces por semana. Que es el requisito mínimo, aunque es recomendable practicarlos todos los días.

   
Alojado en PremiumHosting.cl