Desayunos Diferentes Con Peras

 

Por su ligero poder laxante, las peras son ideales para consumir en el desayuno. Se combinan con frutas secas, o se preparan en tortas riquísimas. Aquí le brindamos varias opciones para que pueda disfrutarlas.

  • Pera a las avellanas: Cortar una manzana en pequeños dados y rallar una pera pelada. Agregar una cucharadita de pasas de uvas remojadas y 10 avellanas peladas y tostadas. Servir todo en un plato hondo.
  • Peras al higo: Pelar una pera y cortarla en dados pequeños; cortar en trocitos chicos 3 higos secos, y agregarlos a la pera con una cucharadita de jarabe de maíz o miel. Agregar una pizca de jengibre, mezclar y dejar descansar 30 minutos antes de servir.
  • Torta de peras: Pelar y cortar 2 peras y media, en gajos. Ubicados sobre la base de una tartera N° 26, donde previamente se han espolvoreado 4 cucharadas de azúcar rubia o común. Colocar en un bol 180 g de harina integral fina, 3 cucharadas de azúcar rubia, 4 dátiles cortados en trozos chicos, 1 cucharadita de canela y 1 de bicarbonato de sodio. Mezclar 1 bien hasta que no queden grumos. Licuar por otra parte 180 cc de agua con 1/2 pera restante y batir una clara a nieve. A ésta, incorporarle suavemente la yema de huevo batida. Mezclar lo sólido con lo líquido hasta que se integre, y por último agregar el huevo. Volcar esta masa sobre las peras y cocinar en horno suave 30 minutos, retirar y desmoldar de inmediato.
  • Peras a la ciruela: Pelar y cortar en mitades tantas peras maduras como la cantidad de comensales. Ahuecar el centro y aparte, rallar media pera más por porción. Mezclar con 4 ciruelas tiernas desecadas y cortadas en trocitos con la pera rallada y agregar miel, jengibre y cardamomo. Por último, mezclar el relleno con 1 cucharadita de queso crema sin sal (por persona), ubicar en las peras y servir.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.