Saltar al contenido

Descargar Música Original Gratis Legalmente

musica sonido

Todos en la vida sin excepción nos gusta algún tipo de música. La gran mayoría no tenemos recursos económicos para comprar un disco físico o virtual de nuestro artista favorito.

Pero tranquilo, yo te voy a enseñar paso a paso como obtener esa música tan anhelada por todos nosotros.

En primer lugar, analicemos; ¿Dónde los artistas suben su música original a la vista al público?.

Casi la gran mayoría sabemos que su música la suben en la tienda de Apple, pero…muy pocos nos damos cuenta, existe San YouTube.

En la plataforma de Google, los artistas siempre suben lo que es denominado “Lyrics” que traducido al español sería como lírica, o solo sonido.

Estos videos son subidos para evitar copyright en la plataforma, ¿porque?, porque nunca falta el que se quiere pasar de listo.

Ahora dejo de tanta palabrería (entienda un poquito que los bloggers tenemos que generar contenido para poder comprar un café con el dinero generado), ahora si, vamos a lo que has venido a buscar.

Lo que tienes que hacer es ir a YouTube y buscar tu canción favorita anteponiendo la palabra “Lyrics”, por ejemplo; “Ese – Jerry Rivera Lyrics”.

Al momento en que presionamos buscar, nos aparecerá el vídeo del artista donde sólo se escucha la música.

Ahora ¿como la descargo?, copia el link de el vídeo, y abre una nueva ventana y anda a www.onlinevideoconverter.com y pega el link del video donde dice “Introduce una URL”.

Ahora puedes configurar la calidad y el formato de sonido en “más ajustes”, y presionar en “comenzar”. Aparecerá un porcentaje de la conversión de tu archivo, cuando esté al 100% se empezará la descarga.

Cuando ya tengamos nuestro archivo Mp3 descargado, lo buscamos y modificamos su nombre. Si nuestro archivo esta con un nombre, por ejemplo; akdndn19329.mp3, lo cambiamos por el nombre de la música y el artista, como; “Ese – Jerry Rivera.mp3”.

Ahora en tu reproductor puedes buscar un apartado donde diga “Descargar información de música”, y saldrá la foto de portada y de perfil de la canción, incluida el álbum, el año de lanzamiento, número de música y el género.

Todo esto pasa, debido que la música (el sonido) es una copia de la original, es como si tu hubieras comprado la música en alguna tienda virtual.

Espero haberte servido de mucha ayuda, aunque muchos piensen que es ilegal. Pues culpa de nosotros no es que existan programas para obtener lo que uno quiere gratis.

No te olvides compartirlo con todo el mundo, para que también empiecen a descargar su música favorita original. Y sobre todo GRATIS! :’)