Saltar al contenido

Bruselas: Descubre Qué Visitar En Esta Hermosa Ciudad

ciudad de Bruselas

Lejos de oficinas, convenciones y diplomacias, el eterno corazón de Europa esconde una atractiva oferta provocadora, multicultural y deliciosa para que lo vivas en todos los sentidos. Ven y renueva tus placeres en Bruselas.

Dos lenguas oficiales -francés y neerlandés- que conviven en todos los carteles, miles de diplomáticos, organismos oficiales, más de 20.000 periodistas acreditados permanentemente y una población de ida y vuelta entre la metrópoli y el Congo, Burundi y Ruanda, las antiguas colonias del país forman, a grandes rasgos, la capital de Europa.

De puertas para adentro, lejos del Parlamento Europeo y del Atomium, de ese espíritu europeísta que a veces monopoliza todo, Bruselas es también la capital de flamencos y valones: una babel donde nació parte de nuestra historia.

conocer BruselasEste aire cosmopolita es lo primero que se respira al entrar en la Grand Place, un espacio reducido y con una mezcla de estilos caótica pero con una armonía y proporciones que le han valido la distinción de Patrimonio Mundial por la Unesco.

Además del Ayuntamiento y de las fachadas de los antiguos gremios y sectores económicos perfectamente identificadas, esta plaza está repleta de historias: aquí vivió Víctor Hugo durante su exilio, aquí firmaron Marx y Engels su famoso Manifiesto y aquí coincidieron la emisora de la BBC y una oficina de la Gestapo durante la II Guerra Mundial, aunque nunca llegaron a encontrarse.

Únete a los runners de Oíd City, una de las rutas que propone Brussels Sight jogging (www. brusselssightjogging.com) para explorar el corazón de la ciudad a golpe de footing o, simplemente, pasea por las Galerías Saint Ilubert -las primeras comerciales cubiertas de Europa- y visita dos joyas góticas de la arquitectura religiosa: la catedral -espectaculares sus vidrieras- y Notre Dame du Sablón, junto a un curioso parque rodeado de estatuas.

monumento de BruselasEn el monte de las artes

Regresa sobre tus pasos para ver otra foto obligada: la minúscula fuente de Manneken Pis, el niño desnudo que orina permanentemente y que, aunque solo se viste en ocasiones especiales, cuenta con más de 900 trajes.

Estás muy cerca del Monte de las Artes, un gran complejo cultural e histórico concebido por Leopoldo II que reúne varios museos -Belvue, Bozar, el Magritte, el del Cine-, el Palacio Real y la Biblioteca.

Además de las vistas, la joya de este espacio es el Coudenberg (www.coudenberg.com), los restos del antiguo Palacio Real, donde Carlos V vivió y donde terminó abdicando en su hijo Felipe II.