Descubre Qué Ver En Valldemossa: Sus Lugares Más Populares Que Visitar

0
115

Formando parte del Valle de la Sierra de Tramuntana tenemos Valldemossa, repleta de olivos y almendros. En esta sierra abundan manantiales y vegetación creando un ambiente de relajación.

Conocer Valldemossa
Walkerssk / Pixabay

En Valldemossa podemos encontrar calles empinadas y algunas estrechas, es un pueblo ligado a La Cartuja, un monasterio que se data del siglo XIV, en el año 1300, rey Jaume II decidió construir un pequeño palacio que regaló a su hijo sucesor el rey Sancho, y que en poco tiempo donó a los monjes cartujos para que pudiesen establecerse dentro de el.

Hoy en día se encuentran las dos construcciones adyacentes la una de la otra con sus reformas pertinentes con el paso de los años para poder mantener un buen estado de las construcciones.

Tanto gente corriente como el reconocido Chopín, han sido huéspedes en la Cartuja, mas hoy en día aún se encuentran pintores de gran renombre situados en esta localidad.

A unos 5 kilómetros de distancia se encuentra Miramar, una antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria, el monasterio de esta población fue fundado en 1276 por Jaume II por una petición de Ramón Llull con el objetivo de poder acoger misioneros destinados a enseñar árabe y lenguas orientales.

Viajando a Valldemossa
cocoparisienne / Pixabay

Miramar, famosa por ser la primera imprenta de la isla instaurada por Nicolás de Calafat.

Símbolos masónicos, fachadas antiguas y un ambiente muy pintoresco es lo que encontraremos en las hermosas calles de Valldemossa, muchas personas deciden mantener un estilo antiguo en los exteriores para conservar el espíritu y la sensación de un viaje al pasado en este pueblo.

Algunos mantienen recetas bastante singulares de aquellas épocas como la coca de patata, que son unos bollos con azúcar espolvoreado por encima, absolutamente deliciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here