Saltar al contenido

El Deseo Sexual De Las Mujeres A Los 40 Años

deseo sexual de mujer en la cama

En esta etapa los hijos han crecido, en la mayoría de los casos. Ya no dependen tanto de nosotros, no se despiertan de noche, no tenemos que ayudarlos en todo y esto nos da más espacio.

A su vez hemos adquirido mayor experiencia sexual, y más tiempo para disfrutar de nuestra pareja….tiempos para disfrutar se avecinan.

Si aún estás sola, podes encontrar pareja fácilmente y así salir con alguien, ya que una persona de esta edad suele tener más espacios y tiempos…si ya estás en pareja, ya no es un problema encontrar el momento para la intimidad. A esta edad el cuerpo de la mujer sufre algunos cambios.

deseo sexual de una mujer

La flaccidez hace su aparición en escena. La caída de la cola, de las lolas sucede de a poco pero nosotras lo detectamos instantáneamente.

Cuando aumentamos de peso, bajar esos kilitos se hace cada vez más complicado. Lo que antes nos llevaba días ahora serán meses.

Según los parámetros sociales ligados a la belleza, hoy las mujeres nos preocupamos mucho de nuestra imagen para responder a lo que la cultura pide.

Pero las mujeres de esta edad no solo anteponen los modelos sociales sino otras cosas, ya que valoran a la mujer desde un costado adulto, en el que la diferencia pasa también por quienes somos no solo por fuera.

mujer bella mayorEn el sexo no se tratará solo de cantidad sino de calidad.

El interés sexual puede disminuir así como la capacidad de respuesta. También habrá espacios para la pasión.

Estos vaivenes en el sexo son aceptados como lo que normalmente pasa. Se da lugar a que cada uno pueda decir que desea.

Lo que hay que evitar es que el stress no tome lugar en la intimidad para poder disfrutar, así como tomarlo como un espacio posible de encuentro que aísla toda tensión en relación con las preocupaciones cotidianas.