¿Sabes Porqué Se Celebra El Día Mundial Del Corazón?

0
134

El corazón es un órgano principal de las personas y es por tal motivo que el 29 de Setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el fin de incentivar el cuidado debido y dar a conocer las enfermedades cardiovasculares que existen en el mundo.

1. ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Son una de las enfermedades más mortíferas del mundo, son lesiones causadas por vasos sanguíneos dañados, que pueden comprometer al corazón, cerebro y riñones.

Actualmente este tipo de enfermedades causa 17.5 millones muertes anuales, esto quiere decir que 1 de cada 10 personas entre 30 y 70 años fallece por estas enfermedades.

En otros términos el 31% de las muertes en el mundo son por enfermedades cardiovasculares.

El 80% de estas enfermedades se dan en países de ingresos medios y bajos y se proyecta que 23 millones de muertes anuales para el 2030.

Las principales enfermedades cardiovasculares:

Arritmia Cardíaca: Ocurre cuando los latidos del corazón son irregulares, ya sean demasiado rápidos o muy lentos. Por ejemplo las situaciones de alto estrés o ambientes de mucho calor pueden provocar arritmias.

Infarto Cardíaco: Sucede cuando un coágulo de sangre o placas bloquea la arteria coronaria, impidiendo que llegue el suficiente suministro de sangre y oxígeno al corazón.

Paro Cardíaco: Se trata cuando el corazón deja de latir de manera repentina, producido por la falla del sistema eléctrico del propio corazón.

2. ¿Cómo podemos prevenir una enfermedad al corazón?

Seguros Mapfre recomienda los siguientes tips: Reducir los niveles de estrés, mantener una dieta balanceada, evitar el consumo de drogas como el alcohol y el tabaco y realizar actividades físicas como paseos a pie o en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here