Es Posible Diagnosticar Demencia A Través De Los Ojos

0
112

Se dice que por una mirada podemos descubrir muchas cosas de una persona, es posible reflejar nuestro interior y se pueden decir muchas cosas, más que las propias palabras, pero ¿pueden los ojos reflejar una enfermedad demencial? Al parecer si es posible, descubre por qué.

Algunos especialistas dedicados al estudio de la mente humana han puesto en práctica una serie de estudios sobre el diagnóstico de enfermedades demenciales a través de los ojos y estos aseguran que ya es posible y con solo algunas características sencillas de los ojos pueden diagnosticar la demencia frontotemporal.

Demencia frontotemporal a partir de los 40 años

Esta enfermedad empieza a muy temprana edad, desde la cual empieza a degenerar algunas zonas del cerebro. Alterando la conducta y limitando las capacidades de llevar a cabo tareas más complejas.

La forma de detectar este tipo de demencia a través de observar directamente el ojo es a través del contorno del iris. Los especialistas que realizaban el estudio se percataron del adelgazamiento de esta zona externa de la retina, que además puede estar asociada a otras enfermedades del cerebro.

El investigador que descubrió toda esta hazaña es Benjamín Kim, quien fue capaz de medir cada retina de los objetos de estudio a través de una tomografía de coherencia óptica y comparar estos resultados con el diagnostico normal usado para la demencia frontotemporal. Las medidas de la retina se reducían de 142 micras a 132 micras. Poco perceptible al ojo humano.

Estos estudios facilitan a los psiquiatras a diagnosticar con tiempo este tipo de demencia frontotemporal con una técnica poco compleja, pero si ingeniosa de medir el contorno del iris. Lo extraño de esta técnica es que si comprueba ser posible ver nuestro interior a través de los ojos… ¿Qué opinas tú?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here