La Dieta Ideal Después De Los 50

 

Después de cumplir los 50 años, las mujeres comienzan a subir de peso y, generalmente, no se le da importancia a este hecho. Sin embargo, estos kilitos de más pueden traer ciertos trastornos como, por ejemplo, el aumento de colesterol. Por esta razón es necesario seguir una conducta alimentaria eficiente.

  • Grasas: debe reducirse el consumo de grasas perjudiciales como la c manteca, trituras y la crema, reemplazándolas por aceites vegetales y margarinas. También debe limitarse el consumo de embutidos por su gran tenor graso.
  • Azucares: también deben reducirse. Los requerimientos diarios del organismo no exceden los 2 o 3 terrones de azúcar. En cuanto a los azucares que se encuentran en alimentos como las papas, el pan y las pastas, son necesarios para el organismo pero igualmente deben consumirse con moderación. Es conveniente utilizar edulcorantes para endulzar.
  • Calcio: es necesario no descuidar el aporte de calcio al organismo, ya que la fragilidad ósea es uno de los peligros que amenazan a la mujer durante la menopausia. Las fuentes de calcio se encuentran en alimentos tales como yogur, queso blanco, la leche y los quesos en general.Estos productos pueden consumirse descremados ya que estos sólo poseen menos grasas pero los mismos aportes que los productos enteros.
  • Carnes: son necesarias para cubrir la cuota de proteínas.Es importante variar con la carne roja. el pescado y el pollo.Un huevo semanal también cubrirá el aporte de proteínas.
  • Líquidos: es fundamental beber, por lo menos, 2 Iitros de agua por día.No sólo agua; pueden ser tisanas, mate y jugos naturales de frutas. Suprima el alcohol y también el tabaco.
  • Frutas y verduras: consúmalas, en lo posible, crudas, excepto (bananas, uvas, batata) y privilegiando en todo momento las verduras de hoja.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.