Aconsejan Continuar La Dieta Mediterránea En El Verano

Los nutricionistas en Europa están recomendando continuar durante las vacaciones la famosa dieta mediterránea para que no se produzcan aumento de peso de forma sorpresiva en esta época del año que los hábitos alimenticios sufren alteraciones importantes.

Dieta Mediterranea

jill111 / Pixabay

Por esto es que los expertos de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) aconsejan seguir con algunas pautas de dicha dieta y seguirla durante el resto del año.

 

Hacen recordar que tomar una dieta variada normo calórica y la práctica de ejercicio físico, junto con una buena hidratación, permitirá disfrutar saludablemente de las vacaciones.

Por tanto, es importante que, para no acumular un exceso de kilocalorías, se modere el consumo de productos hipercalóricos como helados, bebidas alcohólicas, platos precocinados o elaborados con gran contenido en grasa como, por ejemplo, la ‘comida rápida’.

Tomar agua en dieta

mojzagrebinfo / Pixabay

Han recomendado tomar entre un 1,5 litros y 2 litros de agua al día que, a su vez, pueden completarse con bebidas acalóricas como, por ejemplo, té e infusiones frías.

Existen alternativas para afrontar los días de calor que contemplan el consumo de verduras entre dos y cuatro raciones diarias especialmente crudas como ensaladas , así como gazpachos y platos templados, incluyendo además, tres piezas de fruta de temporada diarias como piña, sandía, melón, mandarinas, naranjas, que pueden combinarse como piezas enteras o zumos naturales”, han recalcado, para recomendar la ingesta de refrescos ‘light’ o ‘zero’.