Los Mejores Consejos De Dieta Saludable Para El Corazón

1
152

El control del peso y el ejercicio regular son fundamentales para mantener el corazón en forma, pero la comida que comes es muy importante también.

Una dieta saludable para el corazón puede reducir el riesgo de enfermedades a dicho órgano o un accidente cerebro vascular en un 80%.

Los alimentos y métodos de cocción son los que te van ayudar para que sean más saludables para tu corazón, que te ayudaran a prevenir o controlar la enfermedad cardíaca, la presión arterial alta, y tener una mayor calidad y duración de vida.

Qué Medidas Tomar Para Prevenir Las Enfermedades Del Corazón

Las enfermedades del corazón pueden ser la principal causa de muerte en hombres y mujeres, pero eso no significa que no puedas protegerte.

Además de hacer ejercicio, debes tener cuidado de que alimentos comes y cuáles no, esto puede ayudarte a reducir el colesterol, controlar los niveles de presión arterial y azúcar en la sangre, y mantener un peso saludable.

Si ya has sido diagnosticado con la enfermedad del corazón o tienes el colesterol alto o la presión arterial alta también, una dieta cardiosaludable inteligente puede ayudarte y reducir el riesgo de ataque al corazón.

La mejora en tu dieta es un paso importante hacia la prevención de enfermedades del corazón, pero puedes sentirte seguro/a, porque voy a darte las pautas para saber cómo empezar.

Ningún alimento puede hacer que por arte de magia te ayude en tus problemas cardiovasculares o te quite el colesterol a la primera, el objetivo es saber incorporar una variedad de alimentos saludables y bien cocinados, y hacer que estos hábitos sean tu nuevo estilo de vida.

Comer Más

✔ Las grasas saludables: frutos secos crudos, aceite de oliva, los aceites de pescado, semillas de lino, o aguacates.

✔ Los nutrientes: frutas de colores y verduras frescas o congeladas, preparado sin mantequilla.

✔ La fibra: pan y pastas elaborados con cereales integrales, cereales integrales y legumbres.

✔ Omega 3 y proteínas: aves de corral, marisco y pescado.

Comer Menos

✔ Las grasas trans de los alimentos fritos o parcialmente hidrogenados.

✔ Todas esas grasas llamadas saturadas, que se localizan en las carnes rojas, lácteos enteros, pan, cereales de tipo granola, pastas refinadas o arroz, tocino, el pollo frito, las salchichas.

✔ Las yemas de huevo, enteras, productos lácteos enteros como el queso o el yogur.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here