Bitcoin: El Nuevo Dinero Virtual Digital

Hoy me entere de una nueva prestacion en lo que tienen que ver los echangers y me llamo mucho la atención , se trata de un proyecto llamado Bitcoin en donde se pretende llevar el dinero virtual por medio de una red de dinero digital P2P es algo increíble pero que todavía esta en pañales.

La idea es que el dinero deje de estar sometido al control de los bancos.Se trata de una plataforma totalmente libre donde usted podrá comprar bitcoins que es el dinero virtual y lo podrá cambiar por dinero real.

Lo mas importante que quiere realizar este nuevo concepto es que las transacciones monetarias electrónicas puedan ser utilizadas por empresas que lo acepten como medio de pago y así saltearse los intermediarios como pueden ser los créditos de facebook, la divisa virtual de Google o el dinero Express de BBVA.

La idea por la que Bitcoin transcurre es que el dinero deje de estar sometido al control de una institución financiera. Su principal característica es que es una plataforma libre y anónima donde se pueden comprar bitcoins, su dinero digital, por dinero real.

Según Gavin Andresen , uno de sus fundadores nos comenta que la principal característica que define a Bitcoin es que es la primera moneda “de igual a igual”.

“Se trata de un dinero creado por las mismas personas, por los mismos ciudadanos, en lugar de tener que ser filtrado a través de un banco central”, asegura Andresen.

Tendremos que esperar a ver que sucede con este nuevo plan a ver si sigue o se estanca.

Visto en: readwriteweb

Artículos Relacionados

Dejar Comentario