¿Cómo Obtener Distribución Digital De Tu Música Independiente?

0
49

En la actualidad los artistas indies tienen en sus manos una gran oportunidad de hacer conocer su música, la era digital comienza a viralizar las propuestas musicales y hoy en día es muy fácil acceder a la música para todos los oyentes del mundo.

Sin embargo hay que tener en cuenta algunos consejos para poder conseguir ingresos a la hora de abrir su música en Internet.

En el siguiente artículo que voy a compartir hoy quiero destacar conceptos importantes para todos los artistas que están interesados de vender su música por la red.

Los pasos a seguir para conseguir ventas exitosas en medios digitales como por ejemplo iTunes o Spotify que no son plataformas complicadas de utilizar pero que muchos artistas no conocen su funcionamiento y piensan que sin un contrato discográfico no van a poder acceder a ellos. FALSO!

Quiero destacar principalmente que no es necesario tener un contrato discográfico para vender música de forma digital, es una buena idea tener un presupuesto dedicado exclusivamente para dicho fin o contratar una empresa que nos proporcione el servicio de distribución digital de tu música para ganar tiempo y dedicarse exclusivamente a su trabajo musical.

1. Música Producida

Es de vital importancia que el producto que quieran vender sea de extrema calidad, es un paso excluyente para que el futuro de la carrera sea próspero.

Tener en cuenta que la canción sea totalmente original para no tener problemas legales con otros compositores a la hora de la venta digital.

2. Canción Mezclada y Masterizada

Al igual que una buena producción, es elemental obtener una buena mezcla y masterización de su trabajo a la hora de la venta por Internet, es importante para conseguir buenos ingresos como a su vez promoción viral o en radios destacadas para que pasen tu música ya que de otra forma resultará imposible.

3. Tener Una Portada Destacada

Creo que es una obviedad pero es muy importante tener una portada que llame la atención de las personas, muchos artistas se olvidan de este detalle por creer que solo por vender su música en la red no es necesario crear una portada que genere impacto en los oyentes.

Es una buena idea contratar a un profesional (Diseñador Gráfico) que pueda lograr una portada interesante y que sea diseñada de acuerdo a los parámetros indicados por las diferentes empresas musicales del negocio digital.

4. Música Registrada Correctamente

A la hora de vender tu música en Internet debes asegurarte que el trabajo sea registrado en el registro de la propiedad intelectual de tu país, me refiero al famoso “copyright”.

Todos los pasos mencionados anteriormente son realmente importantes si quieren sacar a la venta sus canciones por la red y ser reconocidos por el mundo de la música online, un paso realmente que interesa es conseguir un buen distribuidor digital de acuerdo a tus necesidades y bolsillo.

5. Loshe Music Digital

Aprovecho el artículo para recomendar a toda la comunidad, la propuesta de Loshe Music Digital, una casa disquera Argentina-Mexicana que ofrece justamente un servicio a todos aquellos artistas que tengan un disco grabado y desean obtener la distribución digital de forma profesional.

La idea de Loshe Music Digital es ayudar a todos los artistas independientes de habla hispana y lograr una completa distribución de su música en todas las tiendas de música digital.

El objetivo principal que nos trazamos al comenzar esta experiencia es el de ser un medio entre la obra y su receptor, rompiendo con las barreras de idiomas y fronteras, sosteniendo la universalidad de lo creativo y comprometiéndonos con el sentido de igualdad entre las personas.

A su vez pueden encontrar en el siguiente vídeo cómo funciona su plataforma y trabajo final:

Por último mencionar que lean atentamente los términos legales de todos los servicios contratados en cada una de las empresas responsables, es de vital importancia que no te encuentres con gastos extras o un dolor de cabeza por no conocer bien su funcionamiento desde un principio.

Asegurarse que se distribuya todo el contenido por las tiendas y países contratados.

Mucha Suerte con tu proyecto!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here