Las Causas Mas Frecuentes Del Dolor De Cintura

Muchos, pero muchísimos dolores de espalda se solucionan con ejercicios. Debido a la falta de tonicidad de los músculos dela cintura y de sus contrapuestos, los abdominales, el reparto de trabajo se hace mal entre ellos, adoptamos malas posturas y, por fin, nuestro cuerpo se rebela. Así, nos ponemos desgarbadas, o nos sale una pancita que no se arregla con dieta.

Los músculos de la espalda nos mantienen derechos y soportan el peso del cuerpo al estar de pie. Pero si sus contrarios, los abdominales, los glúteos y los grupos de los muslos no están suficientemente fuertes, a la cintura no le queda otro remedio que soportar el peso en su totalidad, sin ayuda.

Para solucionar esos dolores, se debe encarar un programa de ejercicios localizados, que supervise un profesor. Hay que ser muy constante para obtener resultados. Es conveniente, además, que los ejercicios sean acompañados por correcciones en la postura, ya que los vicios posturales también son causa frecuente de los dolores.

Al estar paradas, algunas personas mandan las rodillas hacia atrás, relajando el abdomen, las nalgas y los muslos. El peso del cuerpo en esta postura cae en la cintura y en la punta del pie. Frente a un espejo, usted puede controlar su manera de pararse. La pelvis debe estar hacia adelante, y la barbilla retraída. Si no es así,ya descubrió la causa de sus dolores lumbares.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.