¿Cómo Tratar Dolor De Estómago En El Perro?

Si vemos que nuestra mascota no se siente del todo bien, que en ciertas ocasiones vomita su alimento , barriga inflamada o tiene arcadas constantes, claramente son síntomas del clásico dolor de estómago en el perro.

Las indigestiones tienen solución, consiguiendo una dieta adecuada para el animal, dejando de lado lo que le hace mal y sobre todo logrando que el can coma con tranquilidad. Esto último puede ser complicado pero hay alternativas de evitar que el perro se indigeste.

Si frecuentemente nuestra mascota sufre de indigestión, es posible que solo tenga un estómago delicado, como puede pasarle a cualquier persona.

 
dolor de estómago

Josch13 / Pixabay

En este caso, para evitar casos extremos, hay que tener mucho cuidado con el horario de la comida. Es importante realizar un listado con los alimentos vetados, ya que hay algunos que les pueden caer pésimo, como por ejemplo el chocolate o incluso modificaciones ligeras en la dieta.

Al momento de su comida es elemental que no sufran de ansiedad. Si la mascota es ansiosa por el alimento, comerá de forma veloz, por lo que es más probable que aparezcan las indigestiones. Si esto sucede hay varias respuestas. Primero pueden pasear al perro antes de su comida, ya que la actividad física es un buen calmante de la ansiedad.

También es una buena idea dividir su comida varias veces al día, para que no coman todo de una vez en una digestión dificultosa.

Hay otras alternativas  a tener en cuenta para que las mascotas coman lentamente. Si no es posible evitar su ansiedad, es aconsejable adquirir uno de los comederos trampa que tienen formas que hacen que el can no pueda agarrar el pienso con simpleza.

Esto logra que tarden más tiempo en alimentarse, por lo tanto que coman con lentitud, disfrutando del juego incluso. De esta forma conseguirán una digestión óptima. Además, al igual que los seres humanos, luego de comer no es necesario hacer ejercicio, sino dejarlos descansar para que hagan la digestión en paz.

[Total:0    Promedio:0/5]