¿Cómo Olvidarse Del Dolor De Hombros Causado Por Estrés?

A la hora de trabajar encorvan la espalda o sienten una mochila en la espalda todo el día?

Si la respuesta es afirmativa, entonces es posible que sea causa del estrés que a largo plazo termine en dolor de hombros.

ejercicios para dolor de hombros
osteoclinic / Pixabay

Cuando los hombros se levantan, se tensan los músculos, sobre todo los tendones donde se unen el área del hueso y la parte superior del cráneo, estamos hablando de un episodio de estrés importante. Todo lo mencionado anteriormente genera un dolor fuerte en el cuello, hombros y espalda.

No importa nada!

Mientras respiramos, levantar lentamente los hombros hacia las orejas. Ahora exhalar y bajar esta zona sin dejarla caer porque puede producir una lesión. Repetir el ejercicio 5 veces.

Publicidad
   
Masajearse

Presionar el hombro derecho con la mano izquierda, ahora es momento de inclinar la cabeza poco a poco hacia el sector izquierdo. Con los dedos apretar suavemente desde el cuello al hombro. Repetir el ejercicio dos veces de cada lado.

Trabajo extra que ayuda

Cuando llegan a su hogar, colocar en la zona complicada un poco de crema antiinflamatoria, si no les gusta la sensación es una buena opción usar una almohada herbal, bolsita de hielo o gel tibio. Esta modificación de la temperatura es ideal para relajar el musculo.

Hacer actividad física

Hacer actividades al aire libre es uno de los remedios más efectivos para olvidarnos del dolor de hombros. Hay diferentes ejercicios que pueden realizar, por ejemplo saltar la cuerda, nadar o el baile. Es importante recordar que al estirar aumentamos el suministro de sangre en esta parte del cuerpo.

Dormir plácidamente

Un correcto sueño puede ser beneficioso para ayudar a enfrentar mejor los problemas cotidianos, además de prevenir el dolor en los hombros. Si no pueden dormir, colocar en la almohada unas pocas gotas de esencia de lavanda. Es una idea muy buena!

Publicidad

El dolor de hombros aparece muchas veces luego de experimentar problemas emocionales, por lo que es aconsejable mantenerse estable y en control.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.