¿Qué Hacer Ante El Dolor De Un Hombro?

 

Ya sea por lesiones o desgaste de las articulaciones, los hombros suelen sufrir dolores que, de no tratarse, pueden desembocar en pérdidas de movilidad.La inmovilización de un hombro no debe ser prolongada, sino lo más breve posible y acompañada de ejercicios suaves.

Para evitar el dolor o disminuirlo si se sufre, hay pequeños consejos.Téngalos presentes.

  • Antes una crisis dolorosa, no pegue el brazo al cuerpo,Manténgalo algo separado de él mediante una almohadilla, una toalla enrollada, etc, o bajo la axila.
  • El dolor del hombro aumenta por debilidad muscular.Siempre que quiera mover su brazo y se ayude con el otro, no deje el que esta lesionado en actitud pasiva: hágalo trabajar, concéntrese en la tensión de los ligamentos y músculos, ponga toda la fuerza que pueda.
  • Si su hombro duele sobre todo al despertarse, es porque los músculos están fríos.Haga pequeños movimientos con el brazo, tensionándolo y aflojándolo, hasta que el dolor disminuya.
  • Y un último consejo: el hombro a veces es víctima de dolores llamados referidos, que provienen en realidad de la inflamación de vísceras, como el corazón o la vesícula biliar.Si no encuentra una causa directa para su dolor, consulte sin falta al médico.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.