¿Dónde Viven y De Qué Se Alimentan Los Toros?

Si hablamos de los toros, me estoy refiriendo a los animales que no han sido castrados y se encuentra preparado para la reproducción. Si prestamos atención a los dedos de los toros, cada uno de ellos al final tiene unas pezuñas lo cual lo ubica en relación a los animales ungulados.

Los cuernos de los toros son huecos, de igual manera que los que tienen las cabras o las ovejas. Estos animales son considerados “rumiantes” y dentro de la familia de los “bóvidos“, además se alimentan de hierva pero en algunos casos llegan a consumir granos y productos especiales.

Los Toros
APPhotograph / Pixabay

El tamaño de los toros llama la atención de las personas ya que no estamos acostumbrados a verlos periódicamente. Las medidas promedio son 250 centímetros si lo observamos a lo largo, pero dentro de estas medidas no se toma en cuenta la cola.

El tamaño de los toros es realmente asombroso, es que puede llegar a medir 1,50 metros y pesar cuando es adulto unos mil kilos.

¿Dónde viven realmente los toros?

Como muchos que entienden del tema saben que el origen proviene de un antepasado salvaje, por lo general se encontraban en diferentes bosques abiertos, aunque también es normal encontrarlos en las praderas de Asia, India y en otros países de Europa, Asia y parte de África.

Conociendo un Toro
sandid / Pixabay

El toro vacuno no tiene inconvenientes para sobrevivir en terrenos amplios y de grandes dimensiones, pero es una realidad que los humanos prefieren hacer su crianza en granjas y se adaptan sin problemas.

Otras características del toro

En diversas ciudades españolas es normal ver corridas de toros (por ejemplo hay funciones de toros valencia o en Madrid también) , comúnmente se acostumbra que participen toros de lidia ya que son animales bravisimos.

Publicidad
   
corriendo un Toro
caropat / Pixabay

Son las personas las que deben lidiar con ellos y suelen usar un caballo. Las corridas de toros claramente se realizan en lugares cerrados.

Alimentación para un toro

En relación a la alimentación de los toros, es importante indicar que desde su nacimiento deben tener una correcta alimentación para crecer de forma saludable y para que pueda satisfacer todas sus necesidades básicas.

Además si el toro es de granja debe tener en regla todas las vacunas, los saneamientos primordiales y las desparasitaciones indicadas porque de todo ello dependerá su alimentación en algún momento de su vida y por lo tanto no hay que descuidar ninguna de las etapas antes mencionadas.

Los cuernos de los Toros
caropat / Pixabay

Ahora bien, es de vital importancia que todo lo relacionado a su alimentación tenga que ver su “vaca madre” ya que ella necesita de praderas abundantes y obtener los nutrientes necesarios para que el becerro pueda cumplir todas las necesidades en el lapso de gestación.

En resumen:

La madre es un factor de relevancia para el normal desarrollo del toro.

Alimentación de los toros desde pequeños

Los becerros necesitan obligadamente obtener diferentes henos que estén totalmente concentrados, esto es positivo para que reciban una alimentación suplementaria para los momentos de sequía extrema, donde necesitará de todo tipo de nutrientes para complementar su normal crecimiento, sobre todo cuando hablamos de su esqueleto y dejar de lado la grasa dentro de su dieta.

Publicidad
Un Toro comiendo
macayran / Pixabay

Para mejorar su crecimiento en granja es elemental la utilización de “pienso” hasta que llegue el momento de su lidia, en donde su alimentación debe modificarse por otro llamado “acabado”, todos estos tienen que tener poca grasa y de creación con materias primas naturales.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.